El Presidente aseguró que si al dato de octubre se le resta la «inflación inducida, la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual»
12/11/2024 – 17:03hs
El presidente Javier Milei celebró la desaceleración de la inflación en octubre, que arrojó un 2,7% mensual y se ubicó como la variación más baja en tres años. Además de felicitar a su ministro de Economía Luis Caputo, adelantó que de mantenerse en estos niveles, también bajará el nivel de devaluación.
El mandatario subió a sus redes sociales el dato del 2,7% y escribió un escueto pero contundente mensaje: «Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%«.
Javier Milei y Luis Caputo celebraron la baja de la inflación de octubre
El mensaje de Javier Milei sobre la inflación y la posible reducción del crawling peg
El ministro de Economía Luis Caputo celebró en redes sociales el dato de octubre. «2,7% inflación Octubre. 2,9% inflación núcleo. Convergiendo al nivel de crawl + inflación internacional. Alimentos y Bebidas 1,2%. Canasta Básica Alimentaria 1,4%», escribió en X Caputo.
Minutos antes de que se conociera el dato, el presidente Javier Milei había subido una foto junto a su ministro de Economía: «Esperando el dato del IPC». Luego de que se conociera el 2,7%, el mandatario publicó el dato y aseguró: «Vamos Toto carajo».
«Los resultados demuestran que el programa económico del Presidente Milei y Caputo es uno de los más inteligentes aplicados en el mundo en décadas», dijo el viceministro de Economía José Luis Daza. «El ajuste fiscal, enfocado prioritariamente en recortes de gastos y algunos impuestos temporales, permite que la recesión sea más breve», planteó en su cuenta de X. «Además, el aumento en transferencias directas a la población más pobre y la rápida caída de la inflación reducen el impacto en los sectores más vulnerables Se convertirá en modelo a futuro para otros países y para programas del FMI», concluyó.
NOTICIA EN DESARROLLO