El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Escorpio y esta temporada trae profundidad de conexión con nuestras emociones y ambiciones. También predomina una vibración expresiva y conquistadora porque hay tres planetas en tránsito por signos de fuego: Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación) se encuentran recorriendo Sagitario, mientras que Marte (planeta de la acción) lo hace por Leo. Esta combinación puede ser interesante para juntar coraje y sacar a la luz sentimientos escondidos.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Marte, tu regente, ingresó en Leo y activa la zona de tu carta natal asociada a la identidad. En términos energéticos, es una excelente oportunidad para que pongas el foco en tu deseo, tus objetivos y para que dejes de lado aquello que no te entusiasma.
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Escorpio, tu eje complementario, y activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Mientras tanto, Venus (regente del ascendente en Tauro) se encuentra en tránsito por Sagitario y este fin de semana conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta interacción trae una vibración romántica y soñadora que vale la pena aprovechar para entregarse al juego de seducción.
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Sagitario, tu eje complementario y lleva su energía al ámbito de la pareja. En términos psicológicos, puede ser que surjan preguntas sobre cómo manejar una situación desconocida, o bien que se destrabe una conversación pendiente.
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Acuario. Aunque sea un movimiento sutil, para vos puede ser interesante para intentar ejercitar el desapego y tomarte las cosas con una distancia prudencial.
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Escorpio en la base emocional de tu carta natal y conecta en trígono con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis. Esta interacción es sutil, pero trae información valiosa: manejar bien las emociones es sinónimo de madurez y poder.
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Sagitario y activa la zona de tu carta natal asociada a la familia. Puede ser buen momento para armar planes descontracturados con tus familiares para salir de la rutina. Por otro lado, el ámbito asociado a la pareja se activa por la interacción de Neptuno en Piscis con Venus (planeta de las relaciones) en Sagitario. Esta configuración puede despertar tu faceta más soñadora en términos vinculares.
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Sagitario y este fin de semana conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta interacción puede producir un efecto de idealización sobre lo que implica una pareja, pero no te olvides que la única verdad es la realidad.
Tu temporada continúa y mantiene un alto voltaje energético para vos. Es bueno saber que ahora quedan muy pocos días de Plutón (tu regente) por Capricornio después de dieciséis años. Este tránsito sirve para entender que puede ser un momento de revelación como resultado de un largo e inconsciente proceso emocional.
Venus (planeta de las relaciones) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta configuración es sutil, pero movilizante porque puede poner en primer plano algunos de tus mecanismos de idealización y negación. En cualquier caso, sin sugestionarse, puede ser una oportunidad para llevar la consciencia hacia algo que te gustaría cambiar.
Información energética importante para vos: Plutón (planeta asociado a la transformación) se encuentra en la fase final del largo tránsito por tu signo que inició en el 2008. En términos psicológicos, es posible que sientas una interesante combinación de picos de alta y baja energía. Es bueno saberlo para no exigirte durante estos días, ya que es un momento de cierre. Mientras tanto, Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha retrógrada por Piscis y suma una capa de madurez emocional para atravesar este período.
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada por Tauro en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana conecta en cuadratura con la Luna en tu signo. Esta interacción es sutil, pero no menor en su efecto de revelación en tus ideas. Puede ayudarte para ir viendo cómo y con quién encauzar algunos de tus nuevos proyectos.
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido por los últimos grados de tu signo y este fin de semana conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Sagitario, en la zona más alta de tu carta natal. Esta interacción pone en escena algo conocido para vos: tus sueños románticos. Pero también puede ser una oportunidad para encontrar reconocimiento y valorarte en el ámbito profesional.