Un atentado suicida ocurrido este pasado sábado ha dejado al menos ocho muertos, entre ellos cuatro policías y dos oficiales de seguridad en la región paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.
El ataque tuvo lugar en la región de Eidak, donde un individuo hizo detonar un carro cargado con explosivos frente a un puesto de control de las fuerzas de seguridad mientras estaban inspeccionando vehículos.
El atentado ha dejado un número indeterminado de heridos que han sido trasladados al Hospital Combinado Militar del municipio de Bannu, según fuentes de seguridad al diario ‘Dawn’.
Waziristán del Norte es el escenario habitual de las operaciones de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.
El grupo, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.