Barcelona, 4 nov (EFECOM).- La circulación por el túnel de alta velocidad de El Prat de Llobregat (Barcelona), en la línea entre la capital catalana y Tarragona, que conecta con Madrid, ha quedado restablecida por las dos vías después de que una acumulación de agua obligara a suspender esta mañana el tráfico ferroviario.
Según han informado fuentes de Renfe, la circulación se ha restablecido por las dos vías, aunque los trenes acumulan retrasos de aproximadamente 40 minutos.
El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha informado este lunes, a través de la red social X, de que la circulación de trenes por el túnel de El Prat había quedado suspendida por acumulación de agua, al menos hasta la llegada de los equipos de mantenimiento.
La suspensión ha afectado a los trenes de alta velocidad que querían salir o acceder a la estación de Sants, en Barcelona, procedentes o con destino hacia Madrid, aunque la circulación ha estado operativa hasta Tarragona mientras ha durado el corte.
Poco después, se ha autorizado la circulación por una única vía en el túnel afectado por el agua, donde se ha priorizado la circulación de los trenes que salían de Sants, para dejar la vía libre luego a los que procedían de Madrid.
Ahora, fuentes de Renfe han confirmado que la circulación se ha restablecido del todo, aunque los trenes acumulan retrasos de aproximadamente 40 minutos.
Las alteraciones en el servicio derivadas de esta incidencia han afectado a todos los operadores de alta velocidad: Renfe, Ouigo e Iryo. EFECOM
si/may