Una intensa movilización policiaco se registró esta tarde en la delegación Gustavo A. Madero por el reporte de una balacera en la colonia CTM El Risco, cuyo saldo es de seis personas heridas y al menos un fallecido.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acordonaron el lugar de la balacera, en la esquina de la avenida Fernando Amilpa, casi esquina con Vicente García González, cerca de un salón de eventos.
En el lugar de la balacera quedó abandonada una motoneta y más de 30 casquillos percutidos, sin embargo, las autoridades no han informado si el vehículo está implicado en el crimen. Respecto a las personas heridas, se informó que fueron trasladadas a hospitales de la zona para que reciban atención médica. Se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con un comunicado de la SSC-CDMX, policías que patrullaban la zona recibieron el reporte de personas lesionadas por disparos de arma de fuego, por lo que acudieron al lugar y encontraron varias manchas de sangre y a un hombre sin signos vitales y con una herida de bala en la cabeza.
Crimen de Halloween en la GAM
Durante la tarde del pasado 31 de octubre dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra padre e hijo que caminaban por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero: ambos -los criminales- iban disfrazados de payasos.
Joshua, de apenas 7 años, acompañaba a su padre, Israel, cuando los dos sicarios les dieron alcance; aunque Israel corrió a tratar de buscar refugio en una farmacia, los criminales lo siguieron hasta ahí y le dispararon a corta distancia.
La agresión contra Israel quedó grabada en una cámara de vigilancia colocada frente a la farmacia, por lo que se aprecia parte de la agresión. En el video de menos de un minuto, compartido por el periodista Carlos Jiménez, no se ve el ataque contra Joshua, sin embargo, trascendió que murió al instante luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
De manera preliminar se indicó que padre e hijo recibieron al menos nueve balazos; respecto a los criminales, se difundió otro video en el que se les aprecia huyendo con rumbo al municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
La grabación culmina con los dos sicarios vestidos de payasos huyendo de la farmacia al ser encarados por una joven con ropa de estudiante; uno de ellos, el que bajó a dispararle a Israel sube a la motocicleta que conducía su cómplice y ya lo esperaba.