17 C
Buenos Aires
InicioEconomíaEste gremio cerró aumento de sueldo y cobrará básico de $1.200.000

Este gremio cerró aumento de sueldo y cobrará básico de $1.200.000

La secretaría de Trabajo homologó la suba salarial para los vigiladores (UPSRA) del 11% para octubre y noviembre. En diciembre retoman las negociaciones.

25/10/2024 – 13:47hs

UPSRA vigiladores

A esta altura del partido, parece que el techo del 2 por ciento mensual de aumento salarial que había proyectado el ministerio de Economía, quedó en solo una intención, sin poder llevarla a la práctica, por lo menos en el sector privado. El cambio de actitud se puede ver reflejado en la homologación del acuerdo celebrado entre la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la patronal, con una suba del 11 por ciento para los meses de octubre y noviembre.

El sindicato que lidera Ángel García, confirmó que la Secretaría de Trabajo que dirige Julio Cordero aprobó el acuerdo paritario pactado en la negociación con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).

El incremento del 11 por ciento se liquidará de la siguiente forma:

  • 6% en octubre.
  • 5% en noviembre.

El sindicato aclaró que los porcentajes se aplicarán sobre el salario de agosto.

Gremio de vigiladores cerró aumento de sueldo, pero sigue atento a la inflación

García sostuvo que «este es un gran avance para nuestra actividad, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando», y adelantó: «Vamos a continuar con la defensa de los puestos de trabajo, como así también con la idea de mantener el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación».

Y agregó: «Entendemos que se registra una baja en el proceso inflacionario, pero tanto el Gobierno como los empresarios saben que los aumentos de los servicios y, sobre todo, del transporte, impactan fuertemente en los ingresos de la clase trabajadora». Se estima que en diciembre se retomarán las negociaciones para fijar las mejoras para el resto de la paritaria 2024-2025.

Con el aumento del 6 por ciento, el salario básico de un vigilador para octubre será de 658.000 pesos, más 140.000 pesos de presentismo y 330.000 de viático no remunerativo, llegando a un conformado de 1.155.000 pesos.

Con la suba del 5 por ciento de noviembre, el básico también será de 658.000 pesos, a los que se suman los 140.000 pesos de presentismo, pero el no remunerativo se va a 385.000 pesos, por lo que el conformado alcanza será de 1.210.000 pesos. En octubre también se incrementarán los adicionales para el personal aeroportuario, para el de Neuquén y para el vacacional.

El sindicato, complicado por su proceso electoral 

La paritaria se cerró en medio de un conflictivo proceso electoral para renovar la conducción de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA). La Junta Electoral fijó el miércoles 11 de diciembre como fecha, entre denuncias cruzadas del oficialismo y la oposición.

En plena campaña electoral, el candidato a secretario general de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Julio Gutiérrez, realizó un acto en el barrio de Boedo donde presentó su lista y dio a conocer los principales ejes de gestión. Expresó que «con la unidad de todos, recuperaremos un sindicato fuerte, independiente y verdaderamente al servicio de los afiliados».

Gutiérrez encabezará la Lista N° Verde «Renovación Nacional» y sostuvo que «debemos reconstruir la actividad, con la formación de cuerpos dirigenciales en todo el país; hoy estamos vacíos y explicó que su administración implementar durante los primeros dos años de gestión cinco ejes fundamentales: salarios, vivienda, salud, educación y turismo.

Más noticias
Noticias Relacionadas