Huracán venció a Unión 1 a 0 en Santa Fe, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El Globo logró el triunfo de manera agónica, tras un penal que convirtió Héctor Fértoli, y se puso a tres puntos del líder del campeonato, Vélez. El Tatengue mereció mejor suerte, pero falló en la definición y lo pagó caro.
Era una fecha para aprovechar, y el equipo de Frank Kudelka lo hizo. Es verdad, se llevó mucho premio de Santa Fe. Pero el fútbol premia a quiénes no fallan, y el Tatengue de Cristian «Kily» González se cansó de errar goles.
En un primer tiempo que fue todo del local, Hernán Galíndez, uno de los emblemas del conjunto de Parque Patricios se hizo gigante. Ni Nicolás Orsini ni Adrián Balboa, delanteros de Unión, pudieron doblegar al 1 de la Selección de Ecuador. Huracán fue todo coraje para bancar los embates del Tatengue.
En el segundo tiempo, mejoró la actitud de la visita, y se tornó un encuentro más parejo. El ingreso de Ramón «Wanchope» Ábila le dio más verticalidad al ataque y llegaron las oportunidades para el Globo.
Tras un centro inofensivo al área de Unión, Claudio Corvalán no pudo sacarla y la pelota le dio en la mano. El árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, cobró penal y Fértoli convirtió, para que los de Parque Patricios sigan ilusionándose.