14.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadCómo murió Daniel "La Tota" Santillán: esto dicen los resultados preliminares de...

Cómo murió Daniel «La Tota» Santillán: esto dicen los resultados preliminares de la autopsia

El reconocido conductor de «Pasión de Sábado» y productor musical de la movida tropical, «La Tota» Santillán, falleció a los 57 años y la noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo. El cuerpo de Ricardo Daniel Carías, el verdadero nombre de “La Tota”, fue hallado en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, mientras que la autopsia reveló que murió como consecuencia de un síndrome asfíctico, tenía el 90% del cuerpo quemado y no se observaron «signos de defensa».

Por este motivo crece la hipótesis de suicidio, al tener en cuenta que sus amigos hablaron de depresión y recordaron que el año pasado había intentado cortarse las venas. Fuentes de la investigación informaron que a las 23:30 del domingo se presentaron amigos y parientes de «La Tota» en su casa junto a personal de la Comisaría 7° de Morón porque hacía varios días que no respondía llamadas ni mensajes. Señalaron que «la casa estaba cerrada y sin luz» y que, al ingresar a la vivienda, encontraron “gran parte” del cuerpo “quemado” y en el piso, rodeado de fósforos. 

La Tota Santillán
En junio de 2023 fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género

El fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de esclarecer la muerte, ya tiene en su poder los resultados de la autopsia. Se ordenaron varias medidas de prueba, como pericias de bomberos en el lugar, ya que además de fósforos, “La Tota” tenía una botella con líquido inflamable en su casa. Ventricelli también incautó el celular del fallecido, que será analizado bajo la calificación de averiguación de causales de muerte. Los amigos aseguraron que «se encontraba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Este lunes, el influencer Fede Flowers compartió en su cuenta de Instagram algunos detalles sobre el trágico final del conductor que, según indicó, «aparentemente se le incendió un sillón , se electrocutó«, aunque esta información no fue confirmada por fuentes oficiales. La familia y allegados de Santillán piden respeto y privacidad en este difícil momento.

El duro descargo de Fernanda Vives tras la muerte de La Tota Santillán: «Hablan como si estuvieran despidiendo a un ser de luz»

Quién fue Ricardo Daniel Carías, conocido como “La Tota” Santillán 

«La Tota» Santillán fue un referente del mundo tropical desde los años 90 y se consagró como conductor de programas emblemáticos como «Pasión de sábado». En sus últimas apariciones, había dicho que estaba atravesando dificultades personales y de salud mental, motivo por el cual había estado internado en diversas oportunidades.

Nació el 1 de agosto de 1967 en San Martín, Mendoza, y de joven se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en la música tropical. A los 14 años ya trabajaba como tarjetero en bailantas, lo que marcó el inicio de su vinculación con el mundo de la música. «La Tota» Santillán se convirtió en una figura emblemática de la televisión argentina y un referente de la movida tropical. 

Su trayectoria incluyó la conducción de programas como «Pasión de Sábado», donde se consolidó como uno de los animadores más queridos del género. Además, lanzó varios discos y participó en producciones teatrales y televisivas. Fue presentador de los míticos cantantes de cuarteto Rodrigo Bueno y Walter Olmos.

El ex baterista de «Soda Stereo» Charly Alberti nombrado embajador de la ONU para el medio ambiente

En junio de 2023 fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género y amenazas hacia su expareja, madre de dos de sus cuatro hijos. Sin embargo, nunca fue preso, ya que el Tribunal N°7 dictaminó que solo iría a prisión cuando su condena quedara firme. También había sido acusado de amenazar a su exsuegro y a una antigua empleada doméstica. 

“Me indigna y me pone mal la gente políticamente correcta, que no tiene huevos, que se cree que porque hay un muerto en el medio hay que santificarlo y dignificarlo”, comentó Fernanda Vives, la mujer que fue su pareja entre 2000 y 2008 y lo denunció por violencia de género. También criticó a quienes “hablan como si estuvieran despidiendo a un ser de luz” y envió su solidaridad con los hijos del fallecido. 

ML / ds

Más noticias
Noticias Relacionadas