15.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa curiosa explicación del Ogro Fabbiani sobre por qué hizo debutar a...

La curiosa explicación del Ogro Fabbiani sobre por qué hizo debutar a Mateo Apolonio en Riestra con 14 años

El chico jugó en la Copa Argentina ante Newell’s, el 16 de mayo, y fue uno de los más jóvenes del fútbol argentino, pero luego de eso no volvió a ser convocado.

Mateo Apolonio jugó en la Copa Argentina ante Newell's, el 16 de mayo, pero no volvió a ser convocado. (Fotos: prensariestra y fabbianiok / Instagram).

Mateo Apolonio jugó en la Copa Argentina ante Newell’s, el 16 de mayo, pero no volvió a ser convocado. (Fotos: prensariestra y fabbianiok / Instagram).

Cristian Fabbiani, entrenador de Deportivo Riestra, se defendió de las críticas por hacer debutar a un nene de 14 años en el primer equipo. Se trata de Mateo Apolonio, que jugó un partido de Copa Argentina ante Newell´s el 16 de mayo, y entró en la historia del fútbol argentino, aunque no volvió a ser convocado.

Lee también: “Un riñón para Pipe”: la emotiva campaña de un jugador de Riestra que busca un trasplante para su hijo

Fabbiani intentó justificar la inclusión del joven en un equipo con profesionales, algo de lo que fue muy cuestionado, argumentando que Apolonio fue llamado al primer equipo porque no querían arriesgar jugadores en la Copa Argentina, ya que la prioridad del club es mantenerse en Primera y conservar la categoría.

El Ogro Fabbiani justificó el debut de un chico de 14 años en la primera de Riestra. (Foto: @prensariestra/Twitter)

El Ogro Fabbiani justificó el debut de un chico de 14 años en la primera de Riestra. (Foto: @prensariestra/Twitter)

“Lo que se dio fue primero que nosotros a la Copa Argentina la íbamos a usar como un entrenamiento, para que los jugadores que no jueguen tomen ritmo, porque la verdad que no podés competir”, empezó diciendo el DT en 90 minutos, ESPN.

Luego, explicó: “Te toca un miércoles y un domingo y no tenemos tantos jugadores y nosotros queremos mantener la categoría. Por eso hicimos un scouting de qué podíamos llevar de la tercera, de inferiores, a jugar ese partido, y se dio lo de Mateo”.

Leé también: No es Mateo Apolonio: quién es el futbolista más joven en debutar en Primera División en Argentina

Luego de eso, el Chavo Fucks lo cuestionó y le dijo que fue extraño ver a un chico de 14 años, que no tiene la contextura física adecuada, jugar contra profesionales. Ante la crítica, Fabbiani retrucó: “El chico no es que pesaba 40 kilos, no, es un jugador que con el proceso y con el tiempo va a ser jugador”.

Video Placeholder

El Ogro explicó por qué tomó la decisión de convocar a un nene de 14 años para jugar en la Primera de Deportivo Riestra. (Video: ESPN)

Tras esta respuesta también se metió Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México 1986, que le preguntó qué condiciones le había visto al nene para hacerlo debutar contra profesionales.

Fabbiani respondió: “Velocidad, buena pegada, inteligente. Muy inteligente. Tiene movimientos y tiene jerarquía”.

Las críticas a Riestra y al Ogro Fabbiani por hacer debutar a un chico de 14 años

Fabián Cubero, flamante entrenador de Sportivo Italiano, criticó fuertemente a Fabbiani por hacer debutar a un nene de 14 años en la primera categoría del fútbol argentino.

Lejos de considerarlo un logro, Poroto indicó que para su manera de ver la situación se aceleraron los tiempos del joven, de quien habrá que ver cómo reacciona a la exposición.

Mateo Apolonio tiene 14 años y juega en la categoría 2010 de Deportivo Riestra (Foto: Instagram @mateoapolonio10)

Mateo Apolonio tiene 14 años y juega en la categoría 2010 de Deportivo Riestra (Foto: Instagram @mateoapolonio10)

“Me sorprendió, porque a los 14 años no está totalmente desarrollado en su parte emocional ni física. Es mucha responsabilidad haberlo tirado a la cancha a los 14 años, de visitante y con el partido cómo estaba. Yo no vi prudente su ingreso”, indicó Cubero en diálogo con DSports Radio.

Las redes sociales también fueron un lugar en donde la gente descargó su bronca por este tema. “No se terminó ni de desarrollar, hermano. Es una locura. Todo porque este club vive del marketing. ¿Cómo vas a quemar a un nene de 14 años? De mal a peor nuestro futbol”, decía uno de los tweets más virales sobre su entrada al campo de fútbol. Muchos otros aficionados calificaron de “irresponsabilidad” o de “gravísimo” que colocase al joven a jugar.

Más noticias
Noticias Relacionadas