11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei y su hermana Karina se reunieron por segunda vez con...

Javier Milei y su hermana Karina se reunieron por segunda vez con Elon Musk

Por segunda vez en tres semanas, el presidente Javier Milei se reunió con el empresario sudafricano y líder de Tesla y Space X, Elon Musk, quien luego compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro. En la charla participó también la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

¡Gran encuentro con el Presidente Javier Milei¡”, escribió en su cuenta de X, mientras que la Oficina del Presidente publicó una imagen similar. Al cabo de unos minutos volvió a tuitear y agregó: “Recomiendo invertir en la Argentina”. La charla con el magnate se produjo luego de la participación del mandatario en la Conferencia Anual del Instituto Milken.

La reunión en cuestión, que había sido anunciada el viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, ocurrió luego del discurso que Milei ofreció ante inversores en la conferencia global del Instituto Milken, en Los Ángeles. El propio funcionario se encargó de responderle a Musk en X: “Gracias Elon. Sos el mejor. Fin”.

Allí, como contó LA NACIÓN, con una enérgica arenga y una férrea defensa del capitalismo, el Presidente les pidió a los empresarios más influyentes del planeta que apuesten por la Argentina y su administración, y aprovechen las “enormes” oportunidades de inversión para transformar al país en “la Roma del siglo 21″ y “la nueva meca de Occidente”.

“Hoy, estoy acá para decirles que la Argentina está preparada para ese enorme desafío. Estoy convencido sin la más mínima duda de que la Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”, les dijo Milei a los ejecutivos presentes.

La primera vez que se encontraron Milei y Musk fue el 12 de abril, en el contexto del cierre del tramo norteamericano de la gira internacional que el mandatario había hecho y que tenía previsto continuar en Dinamarca.

“Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina”, había dicho Werthein en ese momento.

Musk tiene un ojo puesto en la Argentina, que posee una de las mayores reservas de litio del mundo, y en esa ocasión, la comitiva presidencial no ocultó su entusiasmo por la sintonía entre el empresario y Milei y la posibilidad de que, llegado el momento, se terminen trasladando a inversiones concretas en el país. Werthein dijo que Musk quiere ayudar a la Argentina y que se habló de “buscar oportunidades” en la cadena de producción del litio. A principios de este año, Milei abrió el camino para que Starlink comenzará a operar en el país. Y se acordó hacer un “gran evento” en el país sobre tecnología y crecimiento.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas