11.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadEn mayo llega una nueva edición del hot sale: consejos anti estafas

En mayo llega una nueva edición del hot sale: consejos anti estafas

Del 13 al 15 de mayo tendrá lugar el Hot Sale 2024. En principio serán tres jornadas de promociones y descuentos sólo en comercio electrónico argentino. Y para sacar el máximo provecho de estas jornadas de compras, es esencial tener una estrategia de compra inteligente y a su vez segura. En la web vas a encontrar ofertas en electrodomésticos, vuelos, hoteles, ropa, decoración y mucho más. Van a ser tres días de precios increíbles para que puedas sacar el ticket de avión que querías para tus vacaciones, por ejemplo.

Está dividido en las siguientes categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Servicios y Varios. Además la plataforma sortea un smart Qled TV Samsung de 55 pulgadas entre los que se inscriban en su web hasta el 12 de mayo: «Te esperamos en Hot Sale 2024 para que puedas conocer las más de 900 tiendas online que van a estar ofreciendo sus productos en cuotas sin interés, con promociones bancarias y también con retiro en sucursal física».

0502_viajes

Tiendanube, con más de 45.000 tiendas on line en la Argentina presenta una serie de consejos para hacer compras efectivas y ahorrar dinero de forma inteligente, y a su vez, para evitar caer en estafas y realizar compras de forma segura:

  • Investigar y planificar: es aconsejable prepararse con antelación al evento virtual, creando una lista de los artículos deseados y explorar las tiendas para conocer las opciones disponibles con sus respectivos precios. Esta planificación previa ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda y compra durante los 3 días Hot Sale.
  • Seguridad en el sitio: se recomienda buscar al comienzo de la URL, o dirección del sitio, el candado que determina que el sitio es seguro y evitar aquellos en los que aparezca la leyenda “no seguro”. Para corroborar que un e-commerce es una tiendanube y cuenta con las garantías de seguridad que ofrece la plataforma, los usuarios pueden buscar el sello “creado con Tiendanube” al pie de página.
  • Comparar los precios: diversas tiendas ofrecerán descuentos en productos similares. Al conocer previamente estos precios y comparar las marcas, será más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto se aconseja armar los carritos y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
  • Utilizar cuotas y cupones de descuento: durante el Hot Sale, una gran cantidad de tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales. Además, otras marcas que proporcionan planes de cuotas permiten un ahorro importante en las compras  Por lo tanto, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas y planes de pagos con antelación y planificar las compras de manera más efectiva.

03-27-Se viene una nueva Travel Sale

  • Leer las reseñas: antes de realizar una compra, es conveniente investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda online. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.
  • Contacto: en caso de surgir algún inconveniente en la compra, es importante comunicarse directamente con la marca para buscar ayuda y resolverlo. Tiendanube ofrece la posibilidad de configurar la solapa “contacto” para brindar información a los usuarios y establecer vías de comunicación directa. Además, las tiendas nube permiten incorporar herramientas como WhatsApp Business, chat en línea y más.
  • Botón de arrepentimiento: se encuentra reglamentado en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que vendan productos o servicios a través de internet están alcanzadas por la normativa y deben tener esta opción implementada.

También te puede interesar

Más noticias
Noticias Relacionadas