15.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadUna mujer quiso subirse a un tren en movimiento, pero se cayó...

Una mujer quiso subirse a un tren en movimiento, pero se cayó a las vías y casi es atropellada

Un momento de tensión se vivió el miércoles pasado en Moreno cuando una mujer intentó subir al tren en movimiento y casi se desencadena una tragedia. Es que no logró su cometido y cayó a las vías, aunque se salvó de ser arrollada por la formación y pudo ser asistida por el personal de seguridad y los servicios médicos.

El hecho ocurrió en la estación de Moreno de la línea Sarmiento, a las 7:50 de la mañana del miércoles 17 de abril. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, que luego se difundieron en redes sociales.

Pánico en Suiza: subió a un tren, secuestró a 15 pasajeros con un hacha y la policía lo mató

Esto no le gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El video muestra el momento en el que el tren, después de subir a todos los pasajeros, comienza a retirarse de la estación para continuar con el recorrido. En el momento en que el vehículo se aleja a baja velocidad, una mujer corrió y logró agarrarse de una de las manijas para intentar ingresar al vagón, pero todo terminó de la peor manera.

En ese sentido, la persona no logró mantenerse y cayó por el hueco que hay entre la plataforma y el tren. Mientras eso ocurría, la formación seguía en movimiento, por lo que durante varios segundos se vivieron momentos de tensión debido a que se desconocía el estado de la mujer.

El video de la mujer que casi es atropellada por un tren

En paralelo, un hombre que estaba en la estación observó el dramático hecho. Sin embargo, tuvo que aguardar a que el ferrocarril se alejara de la plataforma para poder rescatarla. El caso tuvo un final feliz después de que se constatara que la persona no había sido alcanzada por el tren, ya que quedó metida en el hueco.

A través de lo visto en las cámaras de seguridad, personal de Trenes Argentinos dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió a la mujer, quien resultó con heridas leves. Luego, fue trasladada al hospital De La Vega del partido de Moreno con un diagnóstico de politraumatismos, pero ya se encuentra fuera de peligro.

MB / ED

Más noticias
Noticias Relacionadas