7 C
Buenos Aires
InicioSociedadArgentina subió al podio en el Mundial de la pizza

Argentina subió al podio en el Mundial de la pizza

El maestro pizzero argentino Ezequiel Ortigoza obtuvo el segundo puesto en la categoría “Pizza Napolitana STG” en el Mundial de la especialidad que finalizó el jueves pasado en Parma, Italia. Se trata, en definitiva, de un logro notable en el prestigioso certamen gastronómico que reúne a los más destacados maestros pizzeros del mundo. 

La “Pizza Napolitana STG” es reconocida por su autenticidad y calidad, avalada por su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad establecido por la Unesco y por los ingredientes DOP (denominación de origen protegido) que garantizan su excelencia.

Esta categoría establece rigurosas normativas, tales como el diámetro, el tiempo de cocción, la hidratación, la técnica de estirado y el uso exclusivo de ingredientes DOP –entre otras.

Ortigoza se destacó entre 92 competidores, y además del podio en la especialidad napolitana, también alcanzó el quinto puesto en “Velocidad”, y la séptima ubicación en la categoría “Acrobacia / Freestyle”. 

Por otra parte, Ezequiel fue considerado el “Mejor clasificado por Argentina” ya que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos presentes en el evento.

Ortigoza, dueño de la pi-zzería “Furore” formó parte de la selección de maestros pizzeros argentinos que conformó la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civil (Apyce). En esta oportunidad, la comitiva estuvo compuesta por Miguel Villalba, Mauro Dávila, Eric Smalietis, Martín Gustavo López, Javier Dotta y Hugo Bazán, y Diego Dávila, director de la Escuela Apyce.

“Este logro es el fruto de un esfuerzo colectivo, una prueba tangible de que los sueños, con dedicación y unidad, se hacen realidad”, afirmó Lorena Fernández, titular de la entidad gastronómica.

Más noticias
Noticias Relacionadas