17 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

En medio de la tensión generada por la eliminación de los giros que la Anses le realizaba a 13 cajas de jubilaciones provinciales, el Gobierno busca mejorar el diálogo con los mandatarios provinciales de cara al Pacto de Mayo convocado por Javier Milei para el próximo mes. En este marco, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que “hay un gran descontento entre los gobernadores patagónicos” y señaló: “La mayoría no está de acuerdo con muchas de las medidas del Gobierno”.

El mandatario santacruceño apuntó también contra las medidas de ajuste anunciadas por el Presidente, y advirtió: “Si no hay recursos para mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley ‘Bases’ ni va a haber Pacto de Mayo para nosotros”. De esta forma, aseguró que “bajo ningún punto de vista” pueden entender por qué se llevan a cabo “medidas que los perjudican”. “Yo me consideraba un aliado del Gobierno durante los primeros dos meses, pero después noté que somos los más perjudicados.

03.30 | Referentes políticos rinden homenaje a los héroes de Malvinas

En el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, fueron varios los políticos que a primera hora expresaron mensajes para conmemorar a los veteranos y exigir derechos de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, compartió una serie de fotos en las que se ve una multitud rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas. “Late en el corazón de nuestro pueblo”, dijo el mandatario, y sostuvo que “la causa está más vigente que nunca”.

“En el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas rendimos honor a nuestros héroes, y mantenemos nuestro legítimo e irrenunciable reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. #MalvinasArgentinas”, publicó el exgobernador de Mendoza Julio Cobos.

Santiago Cafiero escribió: “Nuestro eterno respeto y reconocimiento a las y los veteranos de Malvinas, a los caídos, sus familiares y amigos. Homenajearlos es una tarea cotidiana. La Argentina debe sostener el reclamo de soberanía en nuestras Islas Malvinas. Tiene que ser política de Estado #MalvinasArgentinas”.

Andrés Larroque sumó un breve mensaje: “Gloria y honor a los héroes de Malvinas”. Y Jorge Taiana aprovechó para ocasión para cuestionar al oficialismo: “Vivimos tiempos de Desmalvinización y falta de firmeza en la defensa de nuestra soberanía, por eso este 2 de abril los convoco a homenajear a nuestros Héroes y reafirmar nuestros legítimos derechos de soberanía sobre las Islas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El expresidente Alberto Fernández criticó al Gobierno de Javier Milei por la elevada inflación, la desocupación y os niveles de pobreza. Apuntó contra la macroeconomía. “Un país sin industria y con estanflación, es un país que asegura un futuro con salarios en baja y con mayor desempleo”, expresó en X.

“La macroeconomía no se arregla librando al mercado a la ley del más fuerte, promoviendo altas tasas en dólares, cerrando industrias, dejando gente sin trabajo y profundizando la recesión. Todo eso ya lo vivimos. Lo hicieron algunos de los que hoy nos gobiernan. Haciendo las mismas cosas solo lograremos los mismos resultados”, señaló.

02.30 | Cambian de nombre el salón de Pasos Perdidos para conmemorar a los caídos en Malvinas

El Gobierno nacional recordará este martes a los caídos en Malvinas, a 42 años del comienzo del conflicto bélico con el Reino Unido, con dos actos a lo largo de la jornada y una ceremonia en la Catedral Metropolitana. El primero de los actos está previsto para la mañana en plaza San Martín, en el barrio de Retiro, y el segundo en Casa Rosada, por la tarde, donde se cambiará de nombre a un salón, como ya sucedió el pasado 8 de marzo con otro de los espacios de la sede de Gobierno, quien había dado el nombre actual al lugar. La ceremonia religiosa, en tanto, está prevista para las 17 horas.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció en televisión y contó que estuvo estudiando al presidente Javier Milei durante los últimos tres meses a través de leer los libros preferidos del mandatario y analizarlo mediante el cristal de la filosofía política. Con eso en mente, concluyó que el líder de La Libertad Avanza no es un liberal clásico ni neo-clásico, sino que dista mucho de serlo. Mencionó características autoritarias, lo comparó con los expresidentes Néstor Kirchner y Carlos Menem, por diferentes motivos, y se animó a elucubrar acerca del rol y el poder que ejerce su hermana, Karina Milei, en la presidencia.

01.30 | Un senador de La Libertad Avanza rechazó la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La postulación del juez Ariel Lijo como candidato para integrar la Corte Suprema de Justicia suma rechazos dentro y fuera de las filas libertarias. El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni (Formosa), expuso sus diferencias con la nominación que impulsó el presidente Javier Milei y mencionó la estrategia jurídica que adoptó el magistrado de Comodoro Py por la que el gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, terminó sobreseído en la causa Ciccone.

El senador Francisco Paoltroni

El senador Francisco PaoltroniRodrigo Néspolo – LA NACION

“No estoy nada de acuerdo. El señor Lijo desdobló una causa donde aquella que tramitó en Capital Federal quedaron todos imputados y la que se trabajó en el fuero de Formosa quedaron todos sobreseídos, entre ellos Gildo Insfrán”, recordó Paoltroni. “Yo no puedo acompañar nunca el pliego de alguien que cometió esa barbaridad jurídica”, señaló el senador formoseño en diálogo con FM Millenium.

Entre los 120 desvinculados de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) en las vísperas de Semana Santa, se encuentra el profesor e investigador Roberto Casazza (Buenos Aires, 1968), docente de Historia de la Filosofía y del Renacimiento en la Universidad Nacional de Rosario, donde se doctoró en Humanidades con orientación en Filosofía. Tenía 28 años cuando empezó a trabajar en la BNMM, en 1997, durante la gestión de Oscar Sbarra Mitre, hasta que el miércoles de la semana anterior recibió el mail de “desvinculación”. La noticia dejó pasmado a un grupo de colegas de la Universidad de Buenos Aires, que escribió una carta pidiendo su reincorporación, iniciativa que en menos de 36 horas juntó cerca de mil firmas, nacionales e internacionales. “El apoyo que he recibido me ha sorprendido, estoy agradecidísimo”, dice a LA NACION.

00.00 | El Congreso se iluminó en homenaje a Malvinas

En la previa al 2 de abril, el Dia del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, los balcones del Congreso de la Nación se iluminaron de azul y blanco como homenaje. A través de diferentes imágenes se pudo observar cómo el palacio del Poder Legislativo inició el acto conmemorativo durante la tarde noche del primero de abril. Este lunes fue declarado feriado puente a raíz de la coincidencia de Semana Santa y el feriado inamovible del martes.

Los balcones del Congreso de la Nacion se iluminaron de color azul por el Dia del veterano  y de los caídos en la Guerra en Malvinas, en Buenos Aires; Argentina, el 1 de Abril de 2024. (Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)

Los balcones del Congreso de la Nacion se iluminaron de color azul por el Dia del veterano y de los caídos en la Guerra en Malvinas, en Buenos Aires; Argentina, el 1 de Abril de 2024. (Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)SENADO ARGENTINA – Charly Diaz Azcue

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del Congreso Nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

Los balcones del Congreso de la Nacion se iluminaron de color azul por el Dia del veterano  y de los caídos en la Guerra en Malvinas, en Buenos Aires; Argentina, el 1 de Abril de 2024. (Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)

Los balcones del Congreso de la Nacion se iluminaron de color azul por el Dia del veterano y de los caídos en la Guerra en Malvinas, en Buenos Aires; Argentina, el 1 de Abril de 2024. (Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)SENADO ARGENTINA – Charly Diaz Azcue

En este día se insiste en el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas