17 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEfemérides del 1° de abril: ¿qué pasó un día como hoy?

Efemérides del 1° de abril: ¿qué pasó un día como hoy?

Las efemérides del 1° de abril reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, lunes en que el conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli cumple 64 años.

Se trata de una de las mayores estrellas de la televisión actual. Marcelo Hugo Tinelli nació un día como este, pero de 1960. Sus primeros años de vida los pasó en su ciudad de origen, San Carlos de Bolívar, que está ubicada en el centro norte del interior de la Provincia de Buenos Aires. Fue en 1971 que debió mudarse a Buenos Aires junto a su madre luego de la muerte de su padre, el periodista deportivo Dino Tinelli.

Cuatro años después, siguió sus pasos al sumarse como periodista deportivo a La Oral Deportiva, en Radio Rivadavia, donde realizaba notas en el campo de juego de diferentes canchas del fútbol nacional. Esta experiencia formativa le valió un trabajo en Badía & Cía, el exitoso ciclo de Juan Alberto Badía, que se convertiría en su mentor televisivo.

Con este bagaje fue invitado a Telefé para conducir un noticiero deportivo con fuerte contenido audiovisual que se llamaría Videomatch. Luego de que la experiencia tambaleara en sus inicios, asumió como productor ejecutivo y viró el contenido hacia el humor. Pronto empezaron a aparecer cámaras ocultas, sketches y personajes inolvidables que, junto a la conducción de Tinelli, determinaron el éxito rotundo del programa y abrieron las puertas a otros envíos del conductor en la década de los 90 como Ritmo de la noche.

En 1996 fundó su productora, Ideas del Sur, que estaría detrás de algunos de los programas más exitosos de Tinelli, como Bailando por un Sueño o Showmatch; además de ficciones de mucha audiencia en la primera década de los 2000 como Patito Feo, Rebelde Way y Okupas, entre otras.

Este gran referente de la televisión argentina abrió el año pasado un nuevo capítulo en su historia con su reciente contrato con Canal América, en donde ahora es el gerente de programación y sigue adelante con su emblemático Bailando por un sueño. Además, este año lanzará Los secretos de los Tinelli, un reality que sigue de cerca la vida de su familia de cinco hijos y se podrá ver por streaming.

Marcelo Tinelli nació el 1° de abril de 1963(Fuente: Jorge «Negro» Luengo /LaFlia)

Por otro lado, también fue electo en 2012, 2013 y 2015 como vicepresidente del club de fútbol del que es fanático, San Lorenzo de Almagro, en una boleta encabezada por Matías Lammens. En ese último año se postuló como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero quedó afuera del cargo por una votación escandalosa que terminó en empate 38-38, aunque el número de electores fuera impar. En 2019, ganó los comicios como presidente de la institución del Bajo Flores, y también fue presidente de la Superliga Argentina de fútbol y de la Liga Profesional de fútbol.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas