15.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEste es el alimento que la OMS recomienda consumir a diario para...

Este es el alimento que la OMS recomienda consumir a diario para combatir la fatiga

Las principales recomendaciones para el bienestar del organismo son mantener una dieta saludable y equilibrada, realizar ejercicio físico al menos tres veces por semana y tener un buen descanso. Entre el sinfín de opciones para completar un menú semanal que nos dé energía en el día a día, existe un alimento que además de presentar beneficios para la salud potencia la facilidad para dormir mejor y evitar la fatiga.

Se trata del dátil, un alimento que cuenta con un origen muy antiguo, en el Medio Oriente y África del Norte. Su cultivo comenzó hace más de seis mil años, ya que su nombre apareció en el Corán en más de 20 ocasiones. No es muy común encontrarlo en verdulerías o supermercados, pero sí en las dietéticas.

Los dátiles son sustitutivos del azúcar (Foto ilustrativa)Unsplash

Los dátiles provienen de las palmeras de datileras Phoenix dactylifera y contienen una serie de beneficios para el cuerpo, entre los que se destacan que ayuda a prevenir la fatiga, es un sustitutivo del azúcar y, debido a su proceso de secado en el árbol, mantiene toda la composición de sus nutrientes y contribuye a potenciar la energía durante el día para conciliar un buen descanso a la noche.

Se trata de un fruto que muchos lo usan para reemplazar el azúcar (Foto: PEXELS)

Cómo incorporar los dátiles a tu dieta diaria

Los dátiles funcionan como un endulzante natural y podés emplearlos como sustitutivo del azúcar. Con una textura similar a la de las pasas, este fruto es elegido para reemplazar las galletitas como acompañamiento del café o del té a media tarde.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer de uno a tres dátiles al día, ya que cada pieza contiene entre 7 y 24 gramos y equilibraría los niveles de nutrientes y minerales necesarios para afrontar la jornada.

Los alimentos ricos en nutrientes que son ideales para una dieta equilibradaUnsplash

En tanto, además de ser un dulce que se puede consumir solo o como acompañamiento para el café, el té o los jugos, también son un gran aliado como ingrediente en las ensaladas, en las guarniciones de los platos principales o incluso para preparar salsas para la carne o el pescado. Así, podrás incorporar los dátiles a tu dieta diaria y disfrutar de todos sus beneficios para la salud.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas