14 C
Buenos Aires
InicioDeportesEstudiantes compartió un nuevo parte médico sobre la salud de Javier Altamirano...

Estudiantes compartió un nuevo parte médico sobre la salud de Javier Altamirano con una buena noticia

El club informó que el futbolista de 24 años “continúa con su buena evolución”. Los jugadores del Pincha lo visitaron en el Instituto Fleni.

Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico de Javier Altamirano: lo pasarán a sala común (Foto: Estudiantes).

Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico de Javier Altamirano: lo pasarán a sala común (Foto: Estudiantes).

Javier Altamirano sigue internado en el Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, clínica a la que fue trasladado el último miércoles luego de una serie de estudios que arrojaron que tiene una trombosis del seno longitudinal superior. Este sábado Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico del futbolista que sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca y llevó tranquilidad: lo pasarán a una sala común.

Leé también: La novia de Javier Altamirano publicó un emotivo mensaje para el futbolista de Estudiantes: “Mi guerrero”

“Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución”, escribieron en las redes sociales oficiales del club de La Plata y detallaron: “En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”.

Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Javier Altamirano con una buena noticia: lo pasarán a sala común. (Foto: captura X @EdelpOficial).

Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Javier Altamirano con una buena noticia: lo pasarán a sala común. (Foto: captura X @EdelpOficial).

En ese sentido, según pudo averiguar TN, el chileno recibió durante la tarde del viernes la visita de varios jugadores del plantel que comanda Eduardo Domínguez. Algunos de los que conversaron con él aseguraron que lo notaron “ubicado y atento” y que lo vieron “mucho mejor”.

Leé también: “El incondicional”: quién es el jugador de Estudiantes que acompañó a Javier Altamirano en todo momento

“Mi guerrero, mi número uno”

La novia de Altamirano, Macarena Báez, dejó un mensaje en sus redes sociales en el que destacó la fortaleza del futbolista del Pincha. “Mi guerrero, mi número uno”, escribió en una historia de Instagram la joven que no se despegó ni un momento de su pareja a pesar de que tiene un embarazo avanzado.

Maca Báez, esposa de Javier Altamirano, dejó un mensaje de aliento para el jugador de Estudiantes:

Maca Báez, esposa de Javier Altamirano, dejó un mensaje de aliento para el jugador de Estudiantes: «Mi guerrero». (Foto: Instagram macabaezam).

Qué es una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro y cómo sigue el tratamiento de Javier Altamirano

El periodista y médico Neurólogo Nelson Castro afirmó que “es una patología muy rara para una persona joven” y “riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”. En ese sentido explicó que “el seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”.

Respecto al tratamiento de Altamirano, los médicos del Fleni descartaron la cirugía y, según la información a la que accedió TN, “intentarán mantener el tratamiento vía medicamentos para resolver la trombosis” del futbolista chileno de 24 años.

Más noticias
Noticias Relacionadas