14 C
Buenos Aires
InicioDeportesJorge Martínez habló antes del juicio en su contra por abuso sexual:...

Jorge Martínez habló antes del juicio en su contra por abuso sexual: “Estoy muy seguro porque soy inocente”

El exentrenador del equipo femenino de Boca fue denunciado por Florencia Marco, quien era jefa de prensa del plantel Xeneize.

Jorge Martínez está acusado de abuso sexual simple. Las penas van de los seis meses a los cuatro años. (Foto: TN).

Jorge Martínez está acusado de abuso sexual simple. Las penas van de los seis meses a los cuatro años. (Foto: TN).

Este viernes se llevará a cabo el juicio oral contra Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca, acusado de abuso sexual simple. La denunciante es Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel. La denuncia fue en marzo del 2023.

Leé también: La denunciante del ex DT del equipo femenino de Boca relató su calvario: “Tenía miedo de ser violada”

En su llegada a Comodoro Py, el extécnico habló con la prensa. “Estoy feliz porque llegó el día para demostrar mi inocencia, esa es la tranquilidad que tengo, así que contento de que se ejecute el juicio”.

En ese sentido, Martínez prometió mostrar “pruebas” luego de la audiencia y aseguró: “Se sufre mucho pero estamos preparados”. Antes de ingresar a la sala, repitió: “Estoy muy seguro porque soy inocente”.

Video Placeholder

La audiencia tendrá las declaraciones testimoniales de los testigos de parte de la denunciante, como así también de Martínez. Muchas de las personas que se presentarán a declarar están vinculadas a Boca.

A qué penas se enfrenta Jorge Martínez, acusado de abuso sexual simple

El Código Penal de la Nación establece en su artículo 19 que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Más noticias
Noticias Relacionadas