14 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMayra Mendoza se quejó por la falta de obras y Benegas Lynch...

Mayra Mendoza se quejó por la falta de obras y Benegas Lynch le reclamó por “la guita afanada”

Tras el temporal que afectó con crudeza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, en particular, a los distritos del sur del conurbano, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó por la falta de fondos por parte del Gobierno para financiar las obras públicas que demandan este tipo de situaciones. Ante la queja, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Alberto Benegas Lynch la cuestionó y habló de “despilfarro de recursos” y de “guita afanada” durante las administraciones anteriores.

El comentario de la jefa comunal quilmeña, publicado en su cuenta de X, fue luego de la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense a la creación del Comité de la Cuenca Hídrica de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, un proyecto que tiene por objetivo realizar tareas hidráulicas para mitigar los efectos de los cada vez más fuertes temporales que azotan la región. La iniciativa, además del distrito que gobierna la dirigente de La Cámpora, alcanza también al partido de Almirante Brown.

“Las obras públicas que se necesitan para dar respuesta a las tormentas que estamos atravesando producto de la crisis climática son costosas y requieren de un presupuesto muy grande. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante la falta de acompañamiento y financiamiento por parte del Gobierno Nacional. Necesitamos la obra pública para dar soluciones a los problemas de la gente”, escribió.

La publicación llegó a ojos del legislador libertario, quien le respondió a Mendoza y cuestionó el contenido del mensaje. En ese sentido, el libertario echó culpas del presente a las gestiones precedentes a la de Javier Milei.

No es posible el nivel de descaro después de que se afanaron toda la guita durante 16 años y andaban con presupuestos locales despilfarrando recursos en proselitismos y festivales nivel “dancing en el Titanic”, sostuvo Benegas Lynch.

El proyecto de ley que dio origen al pedido de la intendenta – según publica el portal El Termómetro– fue presentado en 2023 por el entonces diputado provincial y actual intendente browniano, Mariano Cascallares, con la coautoría de la diputada quilmeña Berenice Latorre. La propuesta, desarrollada en conjunto con el gobierno provincial, apunta a “hacer una evaluación y seguimiento continuo del Plan Hídrico Social y Ambiental, que permitió hacer un diagnóstico y un plan de obras para la mitigación de las inundaciones y el control de los desbordes”.

“Esta situación va a seguir empeorando, por eso insistimos en que es muy necesaria la inversión en obras de infraestructura, ya que el Estado Nacional decidió no realizar obras públicas y que además ha frenado otras que ya estaban en marcha como algunos aliviadores muy necesarios en este momento. . Estamos atravesando una crisis climática y el Estado Nacional no está haciendo absolutamente nada”, reiteró Mendoza.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas