11.9 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosCocineros Argentinos deja de salir tras 15 años: tristeza y bronca tras...

Cocineros Argentinos deja de salir tras 15 años: tristeza y bronca tras conocerse la noticia

Ya no habrá asado a la leña, vacío a los 4 fuegos, festival de pizzas, empanadas de cada provincia, pastas cocinadas en vino ni postres para grandes, chicos y medianos: sorpresivamente, de buenas a primeras, se anunció ayer que Cocineros Argentinos dejará de salir al aire de la Televisión Pública después de 15 años seguidos en pantalla. La noticia causó estupor, bronca, tristeza y todo tipo de reclamos para quienes tomaron la decisión.

La Televisión Pública afronta un período de recortes como parte del plan de gobierno que impulsó Javier Milei apenas asumió el último 10 de diciembre. Aquello de «no hay plata» alcanzó a los medios de comunicación manejados por el estado, y el achicamiento presupuestario se empieza a notar en todos los ámbitos. En ese sentido, las nueva autoridades consideraron que «Cocineros» era un programa caro.

La necesidad de «pegarle un fuerte hachazo» a la financiación del ciclo lo volvió prácticamente inviable. Todas esas preparaciones que deleitaban a la gente tenían un costo, lo mismo que cada salida al aire desde exteriores. Cocineros argentinos recorrió cada punto de la extensa geografía argentina difundiendo no sólo la gastronomía regional, sino también la historia, las costumbres y las tradiciones lugareñas. Era, en rigor de verdad, una especie de propaladora de la argentinidad en toda su dimensión.

Por eso la noticia generó tristeza y conmoción en propios y extraños. Juan Ferrara, que formó parte del staff histórico de «Cocineros», mostró su dolor al escribir «Mucha tristeza siento por Cocineros Argentinos. Mucha tristeza por tantos trabajadores que se están quedando sin su fuente de laburo En los medios y en muchísimos trabajos a lo largo y ancho de este país. ¿Hasta cuando?

LEVANTAN COCINEROS ARGENTINOS Y HAY MUCHA BRONCA Y TRISTEZA EN EL AMBIENTE

Juan Braceli, otro «histórico» del ciclo, salió al aire con María O´Donell y le dijo «Este programa nace como un programa federal, de servicio. Algo a destacar: nunca hubiese existido un programa así si no hubiese una política de Estado o una apuesta por difundir cada uno de los rincones de la Argentina. Eso se dio gracias a la TV Pública. Más allá del dolor, reconforta recibir tanto cariño de la gente».

Si bien por sus ollas y sus sartenes pasaron cientos de cheffs, panaderos, pasteleros, parrilleros, maestros pizzeros, campeonas de empanadas, artesanos de los embutidos, dulceros y todo tipo de especialistas, Cocineros Argentinos tiene un «poker de ases» ineludible: el recordado Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Junaito Ferrara y Ximena Saenz. El 31 de marzo será su último día en la pantalla de la Televisión Pública. «Seguramente tardarán poco tiempo en aparecer en otro lado, porque son los mejores», arriesgaron en las redes sociales.

LA PROPIA CUENTA DEL PROGRAMA ANUNCIO SU SALIDA DE LA TELEVISIÓN PUBLICA A PARTIR DE ABRIL.
LA PROPIA CUENTA DEL PROGRAMA ANUNCIO SU SALIDA DE LA TELEVISIÓN PUBLICA A PARTIR DE ABRIL.
LA TRISTEZA DE VERO LOZANO POR LA PERDIDA DE UNO DE SUS PROGRAMAS FAVORITOS.
LA TRISTEZA DE VERO LOZANO POR LA PERDIDA DE UNO DE SUS PROGRAMAS FAVORITOS.
EL PERIODISTA LUIS BREMER MANIFESTO SU TRISTEZA.
EL PERIODISTA LUIS BREMER MANIFESTO SU ENOJO POR LA SALIDA DE «COCINEROS».

Más información en paparazzi.com.ar

Más noticias
Noticias Relacionadas