11.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCaputo reaccionó a las críticas de Grabois y lo tildó de “chichón...

Caputo reaccionó a las críticas de Grabois y lo tildó de “chichón del suelo”

Cuando se desató la tensión entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel por la sesión habilitada en el Senado para tratar el megadecreto libertario, el dirigente social Juan Grabois le recomendó al mandatario que se alejara del macrismo. Con especial énfasis nombró a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y también a Federico Sturzenegger, el autor del DNU 70 que no tiene un cargo formal. Eso derivó en una fuerte réplica que el titular del Palacio de Hacienda le hizo al líder del Frente Patria Grande.

Con el consejo de que tiene que escuchar a la gente que lo votó en las elecciones, Grabois le advirtió a Milei: “Te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país. Dejá de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger, que te llevan el diario de Yrigoyen y se te cagan de risa”.

Incluso le marcó que “el gato caníbal, el pato con borcegos y la hiena con botas” -en un supuesto paralelismo con el expresidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Villarruel- están esperando “que esté bien gordo para tirarlo a las brasas”. Siempre bajo esa postura, el referente opositor le pidió al líder libertario: “Bajate del pony virtual y goberná para el pueblo. Si no, será trágico para vos y toda la nación”.

Un día después, Caputo tomó el guante. Cuando el Senado ya había rechazado el megadecreto por 42 votos contra 25, lo que se transformaba en el primer revés para esa decisión del Ejecutivo que ahora se girará a Diputados, el ministro de Economía arremetió contra Grabois. “Jaja, tranquilo, chichón del suelo”, arrancó el funcionario, refiriéndose al dirigente cercano al kirchnerismo.

Y después ironizó: “¡Seguro vas a ser presidente y vas a recuperar tus fondos fiduciarios! Ah, no, eran de los argentinos, ¡mala mía!”. Lo hizo en relación con las consideraciones de Grabois de que llegará a la Casa Rosada -pese a que en las últimas elecciones perdió la interna con Sergio Massa- y, sobre todo, a aquellos montos que manejaban sectores relacionados al líder del Frente Patria Grande para construir viviendas, al que algunos libertarios le achacan malos manejos.

Ahora, esos fondos se eliminaron y el caso se judicializó.

El malestar de Grabois con Caputo es de larga data, incluso desde el momento en que Milei desembarcó en Balcarce 50 y eligió al exmacrista como el hombre que controlaría la economía. Tras las primeras medidas que tomó en diciembre el titular del Palacio de Hacienda apenas arrancó el Gobierno, el líder social expresó que Caputo había anunciado “un asesinato social sin inmutarse”, “como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas”.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas