11.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCómo proteger la memoria y mantener el enfoque en lo importante, el...

Cómo proteger la memoria y mantener el enfoque en lo importante, el truco de un destacado neurocientífico

Cuidar de nuestra memoria es sinónimo de cuidar nuestra salud mental. Todo aquello que pasa por nuestro cerebro no solo repercute en algo del momento o algo que hayamos dicho y no recordamos, sino que puede cambiar significativamente nuestra calidad de vida. Ejercitar nuestro cerebro se torna necesario.

Ejercitar la memoria es fundamental para no olvidar información (Foto Pexels)

El Instituto Mayo Clinic afirma que existen varias afecciones que pueden causar pérdida de memoria, por lo que es importante obtener un diagnóstico inmediato y recibir atención adecuada. De todos modos, se debe separar aquellos olvidos comunes, de la pérdida de la memoria asociada con ciertos trastornos y saber que podemos establecer estrategias para que nuestra mente se mantenga activa y con buena salud.

Si comenzaste a notar que te cuesta recordar algunas cosas en tu vida cotidiana, más allá del motivo que sea, es necesario que incorpores nuevos hábitos a tu vida. La idea es no “olvidar” las cosas y al respecto viene bien saber que podemos hacer algo.

En este sentido, el neurocientífico Charan Ranganath, director del Programa de Memoria y Plasticidad de la Universidad de California, pone el foco en la información que el ser humano recibe y la importancia o relevancia que esta tiene o le damos para ser recordada. Entonces, el profesional comparte una serie de hábitos para aprender a centrarse en lo que realmente importa, mejorar nuestra memoria y cuidar de la salud mental.

El neurocientífico reveló los hábitos que hay que seguir para ayudar a la memoria (Foto Pexels)

Tomá nota de cómo cuidar la memoria:

Debemos guiar nuestra atención a lo que queremos recordar (Foto Pexels)
Más noticias
Noticias Relacionadas