11.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl truco infalible para conciliar el sueño y dormir bien sin consumir...

El truco infalible para conciliar el sueño y dormir bien sin consumir medicamentos

Muchas personas, por diferentes situaciones, no logran conciliar el sueño fácilmente, por lo que algunos deben consultar con el médico para que se les recete algún tipo de medicamento que los ayude a solucionar este inconveniente.

Sin embargo, existen otras personas que no desean exponer su organismo con pastillas y buscan otro tipo de solución para dejar de tener insomnio y poder tener un descanso reparador.

Expertos han mencionado que no es necesario acudir a fármacos para poder tener una mejor calidad del sueño. Estudios dejaron en evidencia que algunas prácticas, como el mindfulness, podría ser una solución fácil y gratis para dormir mejor.

Se trata de una técnica de meditación que ya mostró grandes resultados

De acuerdo con el portal Scielo.org, el mindfulness es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente con plena aceptación.

Investigaciones de metaanálisis, que han estudiado el papel de esta práctica en la calidad de sueño, especialmente en adultos, revelaron algunos de los beneficios que puede tener a la hora de dormir.

Según el estudio, quienes participaron en el análisis manifestaron que tuvieron mejoras tanto en la duración como en la calidad del sueño, padecieron menos alteraciones, conciliaron el sueño más rápido y al despertar sintieron que sí habían descansado.

A pesar de que el mindfulness puede ser confundido con la meditación, una meditación efectiva es la que lleva al mindfulness.

Por eso es importante, que si no ha practicado la meditación en algún momento, estos trucos le pueden servir para ir familiarizándose con el mindfulness y tal vez lo pueda empezar a practicar para lograr un descanso pleno, de acuerdo con El Mundo.

Hay ciertas recomendaciones a la hora de acostarse, para lograr llegar a un sueño profundo

Ananda Ceballos, psicóloga y colaboradora de la aplicación de mindfulness Petit BamBou, señaló que la meditación en la noche es una buena forma de “anclarse en el momento presente y de deshacerse del estrés acumulado con calma y lucidez”.

“La meditación desencadena la respuesta de relajación, regulada por el sistema nervioso parasimpático, responsable del descanso y la curación”, aseguró la profesional.

Así mismo, explicó que las personas que meditan logran ser más estables en su vida emocional y física y que pueden afrontar de mejor forma las situaciones de estrés, no obstante, es importante recordar que estas prácticas necesitan de voluntad y concentración para poder estar conscientes de la realidad.

Más noticias
Noticias Relacionadas