11.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaVida de lujo. Atraparon en un country de Escobar a una pareja...

Vida de lujo. Atraparon en un country de Escobar a una pareja brasileña acusada de una estafa de 400 millones de dólares

Se escaparon de Brasil donde los buscaban por una estafaba piramidal en criptomonedas por 400 millones de dólares e ingresaron ilegalmente en la Argentina por Puerto Iguazú, en Misiones, en enero de 2023. Durante un año y un mes tuvieron una vida de lujo. Hasta ayer, que fueron atrapados por detectives de la Policía Federal Argentina en un country de Escobar, donde vivían con sus pequeños hijos.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes con acceso a la investigación. Se trata de Antonio Inacio Da Silva Neto, de 36 años, y Fabricia Farias Campos, de 34. La pareja fue detenida en el Haras Santa María, en Escobar, por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA.

“Tenían una vida de lujo. Desde que llegaron a la Argentina de forma clandestina vivieron en un hotel de La Plata y en Nordelta”, sostuvo una fuente al tanto de la detención de los sospechosos. Da Silva Neto y Farias Campos quedaron a disposición del juez federal Sebastián Ramos.

Estafador brasileño

Los sospechosos eran los responsables de una empresa dedicaba a la gestión de criptoactivos sospechada de “crímenes contra el sistema financiero y mercado de capitales”, según había informado en su momento la Policía Federal de Brasil.

Para ingresar en la Argentina, Da Silva Neto y Farias Campos utilizaron pasaportes de familiares suyos. “Entre el 2019 y 2022 la empresa desempeñó ilegalmente actividades típicas de una institución financiera, trabajando con contratos de inversión colectiva, además de haber cometido, a partir de cierto momento, fraude contra sus clientes, apoderándose de recursos que deben ser invertidos. Con el propósito de obtener ganancias, también organizó un sistema de lavado de dinero para desvincular el dinero malversado de sus clientes”, sostuvo el periodista Carlos Cardozo en el diario El Territorio, de Misiones.

Las órdenes de captura internacional fueron firmadas por el juez Vinício Costa Vidor el 23 de febrero del año pasado.

Antes de estar prófugo, Da Silva Neto era una persona de alto perfil, que invirtió mucho dinero en publicidad, como eventos deportivos y se relacionaba con grandes figuras de Brasil. “Ostentaba un altísimo nivel de vida en las redes sociales, con un filmaker que lo seguía a todas partes. En su perfil de Instagram -casi 800 mil seguidores- se destacan fotos con Neymar y Messi en un viaje a París”, según la citada nota del diario El Territorio, publicado en agosto pasado.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas