14 C
Buenos Aires
InicioTecnoEl extraño fenómeno que fractura el Vision Pro y encendió las alarmas...

El extraño fenómeno que fractura el Vision Pro y encendió las alarmas en Apple

Apple, el gigante tecnológico detrás del iPhone, está en alerta. Su casco de computación espacial Vision Pro cuyo lanzamiento causó furor en las redes sociales ahora es blanco de nuevas criticas por un extraño fenómeno, al que sus usuarios bautizaron como «Crackgate».

Este dispositivo, que salió a la venta a $3,500 en Estados Unidos y se consigue en forma no oficial en Argentina, comenzó a evidenciar un sorpresiva grieta en la parte frontal de la pantalla.

“Había visto publicaciones en Reddit el día anterior y pensé que la gente simplemente estaba siendo tonta, como chocar contra las paredes o dejarlas caer. Tan pronto como me quité el protector frontal, vi [la grieta]”, contó el usuario u/funnystone64 en un posteo en el foro Reddit.

Varios usuarios del foro Reddit denuncian grietas misteriosas en los Apple Vision Pro. Varios usuarios del foro Reddit denuncian grietas misteriosas en los Apple Vision Pro.

Este es tan solo uno de muchos testimonios de usuarios de Apple Vision Pro en la categoría r/VisionPro y otras plataformas que reportaron la aparición de una grieta aleatoria en estos dispositivos, casi siempre justo en el medio, sin que haya sufrido algún tipo de golpe.

Muchos afirman que son “religioso” sobre cuidar sus dispositivos, pulirlos y asegurarse de que la cubierta protectora esté siempre puesta. Otros dicen que ni siquiera usó el dispositivo y notó la grieta después de cargarlo durante la noche.

Según testimonios publicados por el medio Gizmodo, el Redditor u/inphenite contó que se sintió increíblemente frustrados cuando tres semanas después de comprar los Apple Vision Pro encontró una gran grieta

“Definitivamente no es un uso intensivo, lo he estado usando de 2 a 3 horas cada dos días al máximo. Noté la grieta una mañana después de sacarlo del estuche de viaje de Apple. Estuvo ahí toda la noche, con la batería enchufada (pero fuera del estuche)”, dijo u/inphenite.

La posible causa del Crackgate

Los Apple Vision Pro son la gran apuesta de la manzanita en 2024. Cuestan 3500 dólares. Foto: Bloomberg.Los Apple Vision Pro son la gran apuesta de la manzanita en 2024. Cuestan 3500 dólares. Foto: Bloomberg.

En cuanto al origen de las grietas, el mismo usuario de Reddit elaboró una teoría sobre lo que está pasando, mientras Apple aún no hizo declaraciones oficiales.

«Hay una posibilidad que Vision Pro tenga un error de software que hace que no entre en modo de suspensión, lo que hace que se caliente y se expanda el marco. Esto podría causar una grieta en el punto débil del vidrio frontal, expresó u/inphenite.

De cualquier forma no está claro qué está causando que Apple Vision Pros se quiebre o si esto es un problema que sólo afecta a un grupo muy pequeño de usuarios.

Apple tampoco trata a todos los propietarios de Vision Pro de la misma manera en estos casos, no así como hace con las fallas de los iPhones.

Algunos usuarios de Reddit dijeron que la compañía había aceptado reparar sus dispositivos gratis bajo garantía, mientras a otros se les ha dicho que tenían que pagar un deducible de AppleCare+ para reparar la grieta. Esta póliza de seguro para el Apple Vision Pro cuesta $500 dólares y tiene cobertura por dos años, aunque las reparaciones pueden costar aún más. En tanto, las tarifas de servicio por “otros daños accidentales” cuestan $299 adicionales.

Lejos de conformarse, los usuarios continúan compartiendo sus historias de «crackgate» con la esperanza de crear conciencia sobre el posible problema y que otros también soliciten la reparación.

Más noticias
Noticias Relacionadas