15.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa reacción de un campeón del mundo al enterarse de la muerte...

La reacción de un campeón del mundo al enterarse de la muerte del juvenil de Vélez

Yair Rodríguez Pereyra, de la Octava División, iba a cumplir 15 años este miércoles y falleció “por un severo cuadro infectológico”.

Yair Rodríguez Pereyra, el juvenil de Vélez que falleció, iba a cumplir 15 años el miércoles. (Foto: Instagram/@yaiir_5)

Yair Rodríguez Pereyra, el juvenil de Vélez que falleció, iba a cumplir 15 años el miércoles. (Foto: Instagram/@yaiir_5)

Yair Rodríguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez, falleció este martes “por un severo cuadro infectológico”, según informaron a través de las redes sociales oficiales del club. La noticia impactó al mundo del fútbol y un campeón del mundo con la Selección argentina compartió su tristeza.

Leé también: Los emotivos mensajes de despedida del fútbol argentino para el juvenil de Vélez que murió

Thiago Almada, parte del plantel que se consagró en Qatar 2022 y surgido de las inferiores del Fortín, reposteó una imagen vieja en la que se puede ver al niño con él. Esa publicación la había hecho el propio Yair hace algunos años y el capitán de la Sub 23 comentó con una carita triste.

En ese momento, la actual figura del Atlanta United jugaba en Vélez. En la foto, el chico tenía puesta una camiseta del fútbol recreativo, una disciplina muy valorada en el club de Liniers.

Thiago Almada compartió una foto con el juvenil de Vélez que falleció. (Foto: Instagram/@thiago_almada23)

Thiago Almada compartió una foto con el juvenil de Vélez que falleció. (Foto: Instagram/@thiago_almada23)

Qué pasó con el juvenil de Vélez que falleció

“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general”, publicaron desde el club en X (antes Twitter).

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, habló con TN y brindó más información sobre lo ocurrido. “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”, explicó el mandatario de Liniers y destacó: “No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad”.

Al respecto, continuó: “Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue. Ayer a la noche intentaron por todos los medios con antibióticos tratar de bajarle la infección pero no hubo caso”.

Más noticias
Noticias Relacionadas