14 C
Buenos Aires
InicioDeportesMurió el alemán Andreas Brehme, verdugo de la Selección argentina en la...

Murió el alemán Andreas Brehme, verdugo de la Selección argentina en la Copa del Mundo de 1990

El exfutbolista alemán, que convirtió el penal con el que los teutones vencieron a la albiceleste en el Mundial de Italia, tenía 63 años.

Murió el alemán Andreas Brehme, verdugo de la Selección argentina en la Copa del Mundo de 1990. (Reuters)

Murió el alemán Andreas Brehme, verdugo de la Selección argentina en la Copa del Mundo de 1990. (Reuters)

El mundo del fútbol está conmocionado por la sorpresiva muerte del exdefensor alemán, Andreas Bremhe, verdugo de la Selección argentina en la Copa del Mundo de 1990. El exfutbolista tenía 63 años y habría tenido un infarto según informó el diario Bild.

Lee también: Mundial Italia 90: Edgardo Codesal aseguró que volvería a cobrar penal y la herida argentina sigue abierta

Brehme marcó, de penal, el gol de la victoria de Alemania en la final del Mundial de 1990 contra Argentina que generó una de las amarguras más importante en los fanáticos albicelestes.

En su extensa carrera Brehme jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza.

Brehme marcó, de penal, el gol de la victoria de Alemania en la final del Mundial de 1990 contra Argentina, y que generó una de las amarguras más importante en los fanáticos albicelestes. (AP)

Brehme marcó, de penal, el gol de la victoria de Alemania en la final del Mundial de 1990 contra Argentina, y que generó una de las amarguras más importante en los fanáticos albicelestes. (AP)Por: web

Desde que se conoció su muerte, hubo miles de muestras de afecto y condolencias en las redes sociales.

Bayern Munich, uno de los clubes en donde el defensor fue protagonista, lo despidió de manera muy emotiva: “El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme”, dijo el club en un comunicado.”Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial”, añadió.

El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. El campeón récord alemán se une en el dolor a su familia y amigos.

Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial.… pic.twitter.com/uHFsS7Azhq

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 20, 2024

Por su parte, las redes del propio Bremhe confirmaron la noticia y pusieron una foto en blanco y negro del jugador, con la fecha de su nacimiento y de su muerte.

La opinión de Andreas Brehme sobre la final del Mundial 90

-Noticia en curso-

Más noticias
Noticias Relacionadas