15.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDetuvieron a un joven vinculado con las tomas de Villa Mascardi y...

Detuvieron a un joven vinculado con las tomas de Villa Mascardi y el caso Maldonado

LA NACION

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que la Policía Federal (PFA) apresó este sábado en Bariloche a Matías Daniel Santana, acusado de ser líder de usurpaciones de tierras en Villa Mascardi. Además, en 2017, durante la investigación por la muerte de Santiago Maldonado, había declarado ante un juez que vio con binoculares cómo el joven era detenido por la Gendarmería.

“¡El que las hace las paga!”, escribió la ministra del gabinete de Javier Milei en X. “Cayó Matías Daniel Santana, uno de los líderes de las usurpaciones en Villa Mascardi. Estaba prófugo y con pedido de captura desde el año 2022″, indicó. El joven, miembro de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, está acusado de intervenir en una causa de incendio y atentado contra la autoridad en esa ciudad.

La investigación fue realizada por agentes federales, que llevaron a cabo tareas de inteligencia criminal. En ese marco fue que el personal de la Delegación Bariloche de la Policía Federal logró detener a Santana, sobre quien pesaba una orden de captura vigente librada por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, sospechado de ser responsable de incendio, atentado a la autoridad y usurpación en octubre de 2022.

Santana se encontraba en un auto detenido en la vía pública acompañado de una mujer y dos menores de edad. El personal policial se acercó al vehículo requiriendo documentación verificando su identidad. Tras ello, la Policía le consultó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, confirmando que sobre el el hombre pesaba una orden de detención. Fue inmediatamente trasladado a la sede policial y Alejandro Iwanow, el Secretario del Juzgado, ordenó una serie de diligencias de rigor legal.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas