Este jueves por la tarde, Villa Dolores fue golpeada por un fuerte temporal de lluvia y viento, provocando inundaciones en las calles debido a la abundante caída de agua, que alcanzó los 80 milímetros en períodos cortos.
Milei tensa la relación con gobernadores y Llaryora se mantiene en silencio
Las intensas lluvias retornaron como se había previsto, causando un descenso en las temperaturas en medio de la ola de calor que afecta a Córdoba y otras regiones del país.
Anteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido varios avisos de corto plazo anticipando la llegada inminente de las lluvias, las cuales se intensificaron significativamente en la zona oeste de la provincia durante la mañana y el mediodía.
Las consecuencias del fuerte temporal fueron evidentes, con automóviles varados, ramas derribadas. Muchas viviendas y negocios locales sufrieron dificultades debido a la filtración del agua, causando daños materiales en algunos casos.
En varias localidades serranas, las ráfagas de viento y las precipitaciones afectaron notablemente, siendo Villa Dolores una de las más perjudicadas, con calles inundadas debido al aguacero.
Mercado inmobiliario en Córdoba: se incrementaron las viviendas para alquilar en un 4,2% luego del DNU de Javier Milei
También hubo inconvenientes por el ingreso de agua al Hospital Regional.
Alrededor de estas horas se encontraba trabajando la Departamental San Javier, que sostuvo que la situación en Villa Dolores «no pasó a mayores». Las tareas se realizan con el DUAR, Bomberos, ETAC y Defensa Civil. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.