14.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesUn jugador japonés le demostró su respeto a Lionel Messi de una...

Un jugador japonés le demostró su respeto a Lionel Messi de una forma especial tras el partido del Inter Miami

El futbolista del Vissel Kobe, Ryuho Kikuchi, se rindió ante el capitán argentino y el video se volvió viral. El rosarino jugó 30 minutos.

Video Placeholder

Un jugador japonés se inclinó adelante de Messi en señal de respeto absoluto (Foto: AP).

El Inter Miami de Lionel Messi perdió por penales ante el Vissel Kobe de Japón en un amistoso disputado en Tokio. Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos de juego, el equipo local se impuso por 4 a 3 desde los 12 pasos. El capitán argentino comenzó en el banco y entró a los 15 minutos del segundo tiempo, para jugar media hora.

Leé también: El Inter Miami de Lionel Messi perdió por penales ante el Vissel Kobe

Apenas terminaron los 90 minutos de juego, poco antes de los penales que decretaron el triunfo local, varios jugadores del equipo japonés se acercaron con mucho respeto a donde estaba Messi para saludarlo y mostrarle su admiración. Pero hubo un caso que llamó la atención.

El japonés de 27 años Ryuho Kikuchi no solo le dio la mano, sino que se inclinó adelante del rosarino, en un gesto de reverencia y de respeto supremo. El video del momento se hizo viral en cuestión de minutos.

Video Placeholder

La importancia de la reverencia en Japón: “Significa entregar la cabeza”

En el sitio especializado Japonismo explican la importancia de la reverencia en Japón. “No todas las reverencias son iguales, ya que la inclinación varía según la ocasión y el estatus social, ni son iguales de un hombre a una mujer. Y no todas significan lo mismo, claro. De hecho, aunque lo más normal es que veamos su utilización como una forma de saludar, lo cierto es que la reverencia es una forma de respeto”, detalla.

En otra parte del texto, destacan: “La reverencia significa «entregar la cabeza» (atama wo sashidasu o 頭を差し出す, en japonés), por lo que el significado real es que estamos poniendo nuestra parte más débil en manos del contrario, en un acto de confianza y respeto por la otra persona”.

Más noticias
Noticias Relacionadas