12.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaRiver - Excursionistas, en vivo

River – Excursionistas, en vivo

Utiliza el cambio que le quedaba Demichelis: Agustín Ruberto reemplaza a Borja.

33m Excursionistas, cerca del descuento

Estuvo cerca del descuento Excursionistas en dos ocasiones consecutivas. Primero, Fernández intentó con un remate cruzado que salió junto a un palo. Enseguida, Figueroa robó la pelota en una mala salida de Armani, enganchó y definió afuera. Se juega en el campo de River ahora.

A los ingresos de Barco y Enzo Díaz por Palavecino y Martínez previo al segundo gol de River, Demichelis suma otras dos variantes antes de la pausa para hidratarse. Salen Sant’Anna y Mastantuono para los ingresos de Marcelo Herrera y otro debutante en el club, Rodrigo Villagra.

22m ¡Gol de River!

Mastantuono anota su primer gol en primera, el del 2-0 para River, tras una buena jugada de Barco. El juvenil, de 16 años, definió de pique al suelo después de que la pelota rebotara en Borja y le quedara de frente al arco. Es el jugador más joven en convertir en el equipo millonario en toda la historia.

Desde el otro lado del campo, Peralta eligió no ver la ejecución y, aunque su arquero no celebraba, el defensor se puso a celebrar porque creyó que su compañero había convertido. Después, advertido por el error, se tomó la cabeza.

18m ¡Armani atajó el penal!

Barrios ejecutó el penal a media altura y Armani logró poner la mano izquierda para desviarlo por encima del travesaño. Enseguida, una ovación para el arquero, que fue atendido por los médicos antes y después del remate. Franco se adelantó, pero los jueces no lo advirtieron y no hay VAR.

Barrios robó una pelota cerca de área de River, encaró a Armani y el arquero de River lo bajó. Es pena para Excursionistas, que no remató al arco hasta aquí.

ST, 4m ¡Gol de River!

Una baja en el comienzo del segundo tiempo para Excursionistas le costó cara. Pedraza no pudo seguir la jugada, quedó saltando en el lugar y debió ser retirado en camilla, pero no hicieron el cambio y River se lo hizo pagar: Borja tomó un rebote en el área, ante un equipo que estaba jugando con 10, y los de Núñez se ponen 1-0. Mastantuono había rematado cruzado y Cajal no pudo controlarla.

Excursionistas movió desde el medio y en menos de 20 segundos la pelota ya estaba en los pies de Armani, que sale jugando con Martínez.

22.52 Vuelven los equipos al campo

Tras el entretiempo, los jugadores de River y Excursionistas regresan al campo, sin cambios. No hay margen para la igualdad. El duelo por Copa Argentina necesita de un ganador o se definirá en los penales.

Mastrángelo marca el centro de la cancha y se cierra la primera etapa. River y Excursionistas igualan 0-0 en Santa Fe, por la Copa Argentina.

45m Insiste River, resiste Excursio

Se anunciaron cinco minutos extra en el primer tiempo. River tuvo otro tiro libre, que no llevó peligro. Enseguida, a Borja le bloquearon un intento de centro atrás tras una muy buena jugada individual. Excursionistas se aferra al 0 en su campo, con mucha presión sobre el jugador que lleva la pelota.

Mastantuono se hizo cargo de un tiro libre recto al arco y su pegada casi hace gritar a todo River. El remate viajó directo hacia un palo. River se acerca al gol.

36m Otra vez, roces

Paulo Díaz estuvo cerca de anotar al tomar un rebote tras un remate de Colidio y la pelota se desvió en el camino. Enseguida, otra vez se generaron algunos empujones entre los jugadores. Se vive con mucha fricción el duelo.

Algunos centros, despejados por la defensa de River, son las primeras señales de que Excursionistas se anima.

22m Borja estuvo cerca

Un cabezazo de Borja, que ganó en el área tras un centro desde la derecha de Sant’Anna, se fue por encima del travesaño. Es la mayor aproximación de River en el partido.

Al juego de River y la intención de juntar pases y fabricar los espacios, Excursionistas le responde con intensidad y le disputa la pelota. Es el momento de mayor paridad, aunque el que llega hasta el área rival es el millonario.

12m Un reproche cara a cara

Pieres le puso el cuerpo a Palavecino para que la pelota llegue hasta su arquero y el jugador de River cayó en el área. Enseguida, el jugador de Excursionista le reprochó una simulación al del millonario. Pronto los separaron.

En un avance por la izquierda, Fernández se ganó los aplausos por un caño a Martínez contra la línea que parecía generar peligro por los espacios que tenía para atacar tras esa acción. No obstante, el lateral no picó para recibir el pase cerca del área, se diluyó la amenaza y el 10 se molestó con su compañero.

PT, 5m River busca el gol

Con algunos centros comenzó la búsqueda River. El arquero Cajal y la defensa se mostraron alertas para despejar. Con muchos jugadores en su campo, Excursionistas se aferra a lo que puedan generar Fernández, como enganche, y Barrios, como único delantero.

Movió River, por intermedio de Colidio y está en juego el partido con Excursionistas, por la Copa Argentina.

21.40 ¡A la cancha!

Los titulares de River y Excursionistas ingresaron al campo, mientras los bomberos lanzan agua sobre las populares. En una cálida noche en Santa Fe, tras el sorteo entre los capitanes estará todo listo para el comienzo, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Franco Armani, el campeón del mundo que tiene River que estará desde el comienzo frente a Excursionistas, en Santa Fe

Franco Armani, el campeón del mundo que tiene River que estará desde el comienzo frente a Excursionistas, en Santa FeX

Con un muy lindo clima en el ambiente y en las tribunas, los jugadores de River y Excursionistas hacen los movimientos de precalentamiento. En 20 minutos comienza el juego.

21.15 Los 11 de Excursio

Juan Carlos Kopriva dispuso que Excursionistas salga al campo para enfrentar a River con: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Mariano Pieres, Dylan Pedraza, Usiles Yegros, Santiago Monzón; Gian Zoratti, César Peralta, Nehuén García; Matías Fernández, y Leonel Barrios. El arquero Cajal se formó en River.

Para el encuentro por la Copa Argentina, Martín Demichelis definió que desde el inicio ingresen Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Héctor Martínez; Ignacio Fernandez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. Para el lateral Sant’Anna será su debut en el Millonario.

20.45 ¿Cambios en River?

Ante la seguidilla de partidos que afronta River, entre el comienzo de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, con juegos cada tres o cuatro días, el DT Martín Demichelis haría algunos cambios respecto del equipo que goleó por 5-0 a Vélez. Así, le daría minutos a algunos que habitualmente son suplentes y preservaría a algunos titulares. Hay 24 convocados.

Tanto River como Excursionistas fueron eliminados en la misma instancia en la Copa Argentina del año pasado. En los 16avos de final, el equipo de la banda roja perdió por 1-0 con Talleres, de Córdoba, y Excursio fue eliminado por Almagro (4-1).

20.20 Un historial del amateurismo

De la última vez que se enfrentaron River y Excursionistas pasaron casi 100 años. Aquel partido se disputó el 13 de abril de 1930 y venció el equipo millonario como visitante por 3-2. Antes habían jugado otras cuatro veces, con otros dos triunfos de los de Núñez, uno de los de Bajo Belgrano y un empate. Será el primer enfrentamiento en el profesionalismo.

Se entusiasma Excursionistas ante el duelo de esta noche con River. El vestuario de Los Villeros ya está listo para la llegada de los jugadores. Para el Verde, el partido es “por la gloria”, aseguran.

20 Bienvenidos a la cobertura de River – Excursionistas

River debuta en la Copa Argentina esta noche, desde las 21.45, frente a Excursionistas, que juega actualmente en la Primera B del fútbol argentino. El partido, que será televisado por TyC Sports, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe; en caso de empate se definirá por penales y el vencedor avanzará a los 16avos de final, donde se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre Sarmiento y Temperley.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas