11.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl inteligente movimiento de Juan Román Riquelme en el cierre del mercado...

El inteligente movimiento de Juan Román Riquelme en el cierre del mercado de pases que beneficia a Boca

El Xeneize de Diego Martínez incorporó tres refuerzos para la temporada 2024 y podría llegar otro futbolista.

Juan Román Riquelme se desprendió de un jugador y consiguió importantes beneficios para Boca. (Foto: AFP).

Juan Román Riquelme se desprendió de un jugador y consiguió importantes beneficios para Boca. (Foto: AFP).

El mercado de pases del fútbol argentino cerró el viernes 2 de febrero a las 20 horas. Sin embargo si los clubes vendían o cedían a un jugador al exterior luego del 26 de enero (y hasta la fecha de cierre) podían prorrogar una semana más la posibilidad de incorporar la misma cantidad de futbolistas que hayan emigrado en esas condiciones. Uno de los equipos que aprovechó esta excepción fue Boca, que logró la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño.

Leé también: El gesto de Lisandro López tras una chance de gol errada por Edinson Cavani en el empate de Boca y Sarmiento

El defensor paraguayo se fue a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay por un año y con opción de compra (la cifra todavía no fue revelada). Esa negociación le trajo al Xeneize muchos beneficios: desprenderse del central que no era tenido en cuenta, una posible venta a futuro, liberar un cupo extranjero y estirar el mercado de pases hasta el 9 de febrero.

Bruno Valdez se fue de Boca y regresó a Cerro Porteño. (Foto: REUTERS/Carla Carniel)

Bruno Valdez se fue de Boca y regresó a Cerro Porteño. (Foto: REUTERS/Carla Carniel)Por: REUTERS

De esta manera la institución que preside Juan Román Riquelme podrá ir detrás de Carlos Palacios, futbolista chileno de Colo Colo que estaba en la mira del club de La Ribera, pero que no podía ser una opción debido a la cantidad de jugadores extranjeros.

Ahora el volante ofensivo, cuya ficha pertenece en gran parte a Vasco da Gama, volverá a estar en carpeta. “Siento orgullo y felicidad. Esto quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, como lo dije es uno de los mejores clubes del mundo. Estoy bien y quiero seguir por el mismo camino”, dijo días atrás Palacios al ser consultado por el interés de Boca.

Otros nombres que salieron a la luz son los de Gabriel Florentín, actualmente en el Orenburg de Rusia, y el de Fausto Vera, mediocampista del Corinthians.

Los refuerzos de Boca en el 2024

El Xeneize cerró al entrenador, Diego Martínez, y a los jugadores Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Pero todavía no se retira del mercado.

Los números de Bruno Valdez en Boca

El defensor paraguayo llegó libre del América de México a principios del 2023. En el elenco azteca se convirtió en un referente pero no logró consolidarse en la zaga central del Xeneize y fue perdiendo terreno a lo largo de los partidos.

Con la camiseta azul y oro ganó la Supercopa 2023 y llegó a disputar 34 encuentros en los que no anotó goles.

Más noticias
Noticias Relacionadas