Gracias a una excepción del mercado de pases, el Xeneize tiene hasta el 9 de febrero para cerrar un jugador. Por eso se quiere mover rápido para conseguir la ficha de un viejo anhelo del actual presidente del club.
Boca cerró el préstamo de Bruno Valdez a Cerro Porteño y logró conseguir tiempo para contratar a un futbolista más. El Xeneize tiene como fecha límite el 9 de febrero, por eso Juan Román Riquelme colocó sus ojos en un jugador que ya intentó contratar en dos oportunidades y espera que la tercera vez sea la vencida: Fausto Vera.
Leé también: El gesto de Lisandro López tras una chance de gol errada por Edinson Cavani en el empate de Boca y Sarmiento
El mediocampista de 23 años es una debilidad para el actual presidente del Xeneize, que quiere aprovechar dos cosas: que no es tenido en cuenta en Corinthians y la deuda que tiene el club brasileño con Argentinos Juniors, que fue penada por la FIFA. El Timao le debe al Bicho 3.450.000 dólares, más intereses del 18% anual a partir de julio de 2023.
Román sueña con contar con los servicios de Vera . Tal es así que hizo dos intentos el año pasado, pero las negociaciones no prosperaron. Ahora, que apareció la deuda de Corinthians con el Bicho, una de las alternativas que tiene Boca es hacer una oferta por el porcentaje del pase y ayudar a los brasileños a saldarla.
El sueño de Vera que involucra a Riquelme
En 2020, cuando era futbolista del Bicho, Vera brindó una entrevista en TyC Sports, donde reconoció que podría jugar en otro equipo del fútbol argentino, entre ellos Boca. “Que me llame Juan Román Riquelme sería algo muy lindo y un orgullo tremendo, es mi ídolo futbolístico”, expresó.
La actualidad de Fausto Vera en Corinthians
Desde su llegada a Brasil, el mediocampista disputó 77 partidos, anotó un gol y brindó tres asistencias. Pero el exvolante de Argentinos Juniors no es tenido en cuenta por Mano Menezes, DT de Corinthians: apenas jugó 4 partidos en lo que va de la temporada.