La carqueja es muy efectiva para muchos síntomas hepáticos: litiasis biliar, ictericia, insuficiencia de la secreción biliar, congestión del hígado, cirrosis hepática y cólicos biliares.
Después de ingerir esta aromática«>aromática de manera adecuada durante un tiempo, se consiguen mejorías notables en los problemas biliares y también desaparecen las manchas de la cara que se producen por enfermedades del hígado.
La carqueja es una planta súper depurativa del hígado por sus propiedades amargas.
La piel está relacionada con todos los órganos y sistemas del organismo. Las manchas en el rostro muchas veces indican que existen alteraciones en el hígado y también, muchas veces, desaparecen cuando el órgano recupera su salud.
Existen pruebas científicas de que la carqueja es muy buena para eliminar el exceso de ácido úrico del organismo, como depurativo de la sangre, en el tratamiento de la artritis, la gota, el acné y otras afecciones de la piel como forúnculos, urticarias, abscesos y eczemas.
El secreto de la carqueja es la depuración que realiza en nuestro organismo, ya que muchos problemas de piel están asociados a un exceso de toxinas
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano porque es el encargado de filtrar la sangre, acumular vitaminas y separar la bilis requerida para procesar las grasas. De allí deviene el valor de su cuidado y bienestar.
¿Cómo actúa la carqueja?
La carqueja activa la secreción biliar, es depurativa y antioxidante y elimina cálculos biliares. Además, tiene efectos hipoglucemiantes (disminuye el azúcar en sangre) por lo que se recomienda para personas diabéticas.
Como si eso fuera poco, en el interior del país, los campesinos le atribuyen otros efectos a la carqueja. En las provincias de la mesopotamia argentina consideran que corrige los síntomas de impotencia y esterilidad en los hombres.
Las investigaciones más recientes les dieron la razón a los campesinos, ya que encontraron efectos afrodisíacos entre los principios activos de la carqueja.