11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAgrupaciones de izquierda se manifiestan frente al Congreso en rechazo a la...

Agrupaciones de izquierda se manifiestan frente al Congreso en rechazo a la ley ómnibus y reclaman otro paro

El Polo Obrero, cuyo referente es el piquetero Eduardo Belliboni, la agrupación MTR CUBA (Coordinadora Unión Barrial), el Frente de Mujeres, el Frente de lucha piquetero y otras agrupaciones de izquierda se manifiestan frente a las puerta del Congreso para expresar su rechazo a la ley ómnibus. La policía mantiene vallados los alrededores y desplegó un rígido operativo de seguridad a pesar de que la convocatoria de manifestantes es redudica.

Según informó el ministerio de seguridad de la Ciudad a LA NACION tanto esta cartera como la de seguridad de nación trabajarán en forma coordinada. Las organizaciones sociales detallaron que no harán una movilización y que solamente se concentrarán sobre la plaza, sin interrumpir el tránsito. Montará una suerte de vigilia hasta mañana, cuando se prevé la votación de la ley ómnibus.

Las banderas en rechazo a la ley ómnibusFabián Marelli

El pasado lunes organizaciones de izquierda ya habían realizado en las puertas del Congreso un acto para rechazar el debate legislativo y anunciar la vigilia como manera de protesta. Además, presionaron a las centrales obreras para activar un nuevo paro general.

En relación al paquete de leyes que se trata hoy, Belliboni dijo: “Saben que los planes económicos que quieren llevar adelante van a generar una reacción popular”. Asimismo propuso “profundizar el plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei”.

La protesta de los militantes del Polo Obrero cuenta con el respaldo de los cinco diputados nacionales del Frente de Izquierda, que ya anticiparon que votarán en contra de la ley. La diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman, en su discurso en el recinto, en una cuestión de privilegio volvió a pedir una nueva huelga de los sindicatos.

Fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Congreso por el tratado de la Ley ÓmnibusFabián Marelli

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas