17 C
Buenos Aires
InicioDeportes“Cometí un error al votar a Messi”: la curiosa declaración del DT...

“Cometí un error al votar a Messi”: la curiosa declaración del DT cercano Cristiano Ronaldo tras los The Best

El capitán de la Selección argentina fue premiado con el galardón por tercera vez en su carrera, sin embargo no concurrió a la ceremonia.

Un entrenador cercano a Cristiano Ronaldo admitió que votó a Lionel Messi por error. (Fotos: AFP/Reuter)

Un entrenador cercano a Cristiano Ronaldo admitió que votó a Lionel Messi por error. (Fotos: AFP/Reuter)

Algunas semanas después de la gala de los premios The Best continúa la polémica por el triunfo de Lionel Messi como mejor jugador. Ahora un entrenador europeo admitió que se equivocó al votar al argentino por un motivo insólito.

Leé también: Un fanático de Lionel Messi se metió entre los hinchas rivales, los mandó a callar y el final no fue el mejor

“Cometí un error al votar a Messi. Tomé en cuenta mal el periodo en cuestión para el premio”, sentenció Roberto Martínez, el actual entrenador de la Selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, en diálogo con el medio A Bola.

El director técnico español dijo que pensó que se evaluaba lo que Lionel Messi hizo durante el último Mundial de Qatar 2022, sin embargo los The Best comprendían el periodo entre el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final de la Copa del Mundo- y el 20 de agosto de 2023, un mes después de la llegada del capitán de la Selección argentina al Inter Miami.

El entrenador de Ronaldo en la selección de Portugal admitió haberse equivocado al votar a Messi para el premio The Best. (Foto: EFE)

El entrenador de Ronaldo en la selección de Portugal admitió haberse equivocado al votar a Messi para el premio The Best. (Foto: EFE)

Martínez colocó a Messi como tercero en su votación, por detrás de Marcelo Brozovic y su dirigido Bernardo Silva, dándole así un punto al argentino. Este tanto tranquilamente podría ser el que permitió que el Diez empate a Erling Haaland con 48 unidades y el trofeo sea definido por los votos de los capitanes de cada selección.

De acuerdo a la FIFA, fueron elegidos el capitán, el entrenador y un periodista por cada selección nacional. Cada uno de ellos eligieron a sus tres jugadores predilectos, otorgándoles 5 puntos al primero, 3 al segundo y 1 al tercero. El rosarino y el noruego, con 48 puntos, relegaron al francés Kylian Mbappé, que se colocó tercero con 35 tantos.

Más noticias
Noticias Relacionadas