11.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl padre del Dibu Martínez reveló cuándo volverá el arquero al fútbol...

El padre del Dibu Martínez reveló cuándo volverá el arquero al fútbol argentino y en qué club jugará

Alberto, el papá del campeón del mundo, aseguró que su hijo tiene muy en claro que atajará en la Argentina en los próximos años.

Alberto Martínez habló sobre el futuro en la carrera del Dibu. (Foto: @albertomartinez3036/Instagram)

Alberto Martínez habló sobre el futuro en la carrera del Dibu. (Foto: @albertomartinez3036/Instagram)

Emiliano Martínez es uno de las tantos jugadores que realizaron su carrera en Europa. Luego de la explosión que tuvo en la Selección argentina, el Dibu tiene en claro que quiere dar el salto a un club más importante que el Aston Villa. Sin embargo, Alberto, su padre, confesó que el plan a futuro que tiene el arquero y involucra también al fútbol argentino.

Leé también: El papá de Dibu Martínez contó que no pudo ver la atajada contra Francia y reveló el inesperado motivo

“Si Dibu viene al fútbol argentino, que va a venir a Independiente obvio, no va a venir a otro club, quiere volver sano, con 36 ó 37 años. No quiere venir a terminar la carrera mal en Independiente, por lo que él me dijo”, reveló Beto Martínez en una entrevista en TyC Sports. Y agregó a modo de detalle: “¿Por qué se hizo una casa acá Emi?”.

Video Placeholder

Respecto a la posibilidad de que el arquero campeón del mundo con la Selección argentina visite estadios como el Cilindro de Avellaneda con la camiseta del Rojo, el hombre resaltó: “Si Dibu va a la cancha de Racing yo pienso que lo van a aplaudir”.

El arquero cumplirá 32 años en septiembre del 2024 y, si se tienen en cuenta las palabras de su padre, su vuelta a Independiente y al fútbol argentino se podría dar entre 2029 y 2030.

De Independiente al Arsenal de Inglaterra con 16 años

Emiliano llegó a Avellaneda desde Mar del Plata con 11 años. En las Divisiones Inferiores del Rojo estuvo bajo la tutela de Miguel Ángel Santoro, ídolo del club, formador de otros grandes arqueros y clave en la carrera del Dibu.

En Independiente recuerdan de la mejor manera al Dibu Martínez (Foto: Juan Cruz Anselmi).

En Independiente recuerdan de la mejor manera al Dibu Martínez (Foto: Juan Cruz Anselmi).

Arsenal posó sus ojos en él luego de verlo disputar un Sudamericano. “Quería llegar a ser el arquero titular pero un día me llamaron Julio Comparada (presidente) y mi representante Gustavo Goñi. Pensé que me iban a aumentar el sueldo por cómo atajé en el Sudamericano. Pero no, me dijeron que me querían vender al Arsenal. Fue una cosa de locos”, explicó Dibu en diálogo con TyC Sports. En 2012, con 16 años, el elenco de Londres compró el 65% del pase a cambio de 500.000 euros.

Más noticias
Noticias Relacionadas