17 C
Buenos Aires
InicioDeportesEtcheverry venció a Monfils, pasó a tercera ronda del Abierto de Australia...

Etcheverry venció a Monfils, pasó a tercera ronda del Abierto de Australia y se enfrentará a Novak Djokovic

El argentino venció en tres sets corridos al francés y volverá a jugar el viernes, esta vez contra el número uno del mundo.

Tomás Etcheverry ganó en segunda ronda del Abierto de Australia. (Foto: Reuter)

Tomás Etcheverry ganó en segunda ronda del Abierto de Australia. (Foto: Reuter)

Tomás Etchverry (30° del ranking mundial) continúa en un alto nivel y en la segunda ronda del Abierto de Australia le ganó por 6-4, 6-4, 6-4 al francés Gaël Monfils, actual número 76. Ahora, enfrentará a Novak Djokovic, el próximo viernes.

Leé también: Batacazo en el Abierto de Australia: Tomás Etcheverry venció en sets corridos a Andy Murray

“Es un jugadorazo y tiene mucha más experiencia que yo, por eso estaba tan contenido”, reconoció el tenista platense sobre el francés después del partido -y antes de conocer a su rival en la tercera ronda- en charla con ESPN. Además, recalcó que Monfils “tiene todos los juegos, él puede esperarte puede acelerar, puede sacar. Es muy rápido entonces tenés que cerrar bien la jugada”.

El argentino logró su segunda victoria en el primer Grand Slam del año en 2 horas y 13 minutos de juego, después de vencer al inglés Andy Murray en la primera ronda también en tres sets corridos.

Tomás Etcheverry le ganó a Monfils en la segunda ronda del Abierto de Australia y espera por Djokovic o Popyrin. (Foto: Reuters)

Tomás Etcheverry le ganó a Monfils en la segunda ronda del Abierto de Australia y espera por Djokovic o Popyrin. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

“Trataba de abstraerme del público pero era muy difícil, es una cancha muy ruidosa. Sensación única, jugué un gran partido como el de Murray”, dijo el argentino tras el encuentro y destacó la presencia del público, tanto del argentino como el rival: “Estaba muy contenido, tenía toda la hinchada en contra. Tuvo mucha hinchada también Argentina. Fue muy difícil”.

Este fue el primer enfrentamiento entre Etcheverry y el francés de 37 años al que describió como “un rival que te hace jugar distinto tenis en diferentes momentos del partido”.

Es la segunda vez que Retu accede a jugar la tercera ronda de un Grand Slam, después de lograrlo en la última edición de Roland Garros, cuando fue vencido recién en los cuartos de final por Alexander Zverev, hoy número seis del ranking mundial.

Cuántas veces se enfrentaron Tomás Etcheverry y Novak Djokovic

El argentino ya piensa en la próxima etapa, donde enfrentará nada menos que a Novak Djokovic, actual número uno del mundo y ganador de 24 Grand Slam, quien le ganó al australiano Alexei Popyrin (43°) por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 en tres horas y 12 minutos de juego.

Tomás Etcheverry y Novak Djokovic se enfrentaron dos veces durante el 2023. (Foto: Instagram/ @tomasetcheverry123)

Tomás Etcheverry y Novak Djokovic se enfrentaron dos veces durante el 2023. (Foto: Instagram/ @tomasetcheverry123)

En total, el nacido en La Plata y el histórico tenista serbio se enfrentaron dos veces. La primera fue en mayo de 2023 en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma, donde Djokovic venció a Etcheverry por 7-6 y 6-2. En tanto la más reciente fue en noviembre del año pasado, en la misma instancia pero en el ATP Masters 1000 de París, en el que el número uno se impuso por 6-3 y 6-2.

Más noticias
Noticias Relacionadas