14.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaBoca le ganó a Gimnasia y Tiro, de Salta, en el primer...

Boca le ganó a Gimnasia y Tiro, de Salta, en el primer partido de la era Diego Martínez, con más sombras que luces

Boca se impuso por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en Salta, en un partido amistoso jugado esta noche. Ezequiel Bullaude, una de las sorpresas en el equipo titular, marcó el gol. El equipo xeneize se prepara para disputar la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. Fue el debut veraniego del nuevo entrenador de la primera boquense, Diego Martínez.

La intensidad pretendida por el flamante conductor se vio solamente en un rato del primer tiempo. Más allá de las enormes diferencias frente a un conjunto que afrontará la primera Nacional, Boca no logró sacar una ventaja mayor y hasta sufrió en varios momentos del desarrollo. Un buen desempeño de Luca Langoni en el primer tiempo (jugó esa etapa) y otro del “goleador” Bullaude y cierto orden fueron las virtudes del ganador, pero éste no tuvo fuerza en el área del rival ni osadía.

Compacto de Gimnasia y Tiro 0 vs. Boca 1

Marcos Rojo se lesionó en el calentamiento previo: sufrió una seria molestia en los gemelos izquierdos. En su lugar actuó Cristian Lema, debutante en Boca procedente de Lanús. Se trata de una nueva lesión que siembra dudas en el futuro de un zaguero que suele tener diversos contratiempos. Marcelo Saracchi, sobre todo, y Miguel Merentiel tuvieron flojas actuaciones. El mediocampo sí estuvo a la altura del desafío veraniego. Darío Benedetto y el colombiano Frank Fabra fueron suplentes y actuaron apenas un rato, en el final del encuentro.

Boca superó a Gimnasia y Tiro por 1 a 0, en un partido de preparación, rumbo a la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. Bullaude marcó el gol, con un zurdazo bajo.

ST, 37′ Precauciones

Apenas chispazos de Taborda, que aparentemente va a tener más continuidad en Boca. Sin embargo, en el foco central están las precauciones. Nadie quiere arriesgar demasiado.

Es una deslucida presentación de Boca, en el estreno de Martínez, como conductor. Es prolijo, intenta progresar, pero (casi) todo lo hace lento, previsible. Y hasta sufre cuando ataca su limitado rival. En Boca ya juegan Fabra y Taborda.

La pelota, por el aire, en SaltaTelam

ST, 21′ Pipa y Saralegui

Atento a un equipo a esta altura intrascendente, Martínez decide los ingresos de Pipa Benedetto (relegado detrás de Merentiel) y el pibe Saralegui, de quien confía con mayúsculo entusiasmo para esta temporada.

Boca no avanza con decisión y a Gimnasia y Tiro le cuesta todo una enormidad. Con excesivos gestos, Martínez sigue el partido del otro lado de la línea. No es bueno el partido, pura chatura. Se inspira Rojas, peligroso por el sector izquierdo del elenco local. Merentiel sigue descalibrado.

Boca muestra algunas cosas interesantesFotobaires

ST, 11′ El control y algo más

Boca tuvo una primera etapa de mayor a menor. A medida que transcurren los minutos, el desarrollo parece más parejo y con cuidados físicos. De todos modos, la diferencia de categoría es enorme. Boca debe ser más incisivo.

Por precaución, sale de la cancha Langoni, uno de los créditos del equipo xeneize. Lo reemplaza Janson, de algunos buenos desempeños en la era de Jorge Almirón.

Termina el primer tiempo

Boca supera a Gimnasia y Tiro, de Salta, en un partido de preparación, en el Norte de nuestro país. Bullaude, una suerte de enganche y de zurda, el único grito.

El estreno de MartínezTelam

En la salida, el defensor uruguayo se equivoca seguido conceptualmente. Levanta la cabeza y le entrega la pelota a un rival y a pocos metros. La sana intención de arriesgar tiene consecuencias inesperadas. Fabra, histórico titular, está en el banco.

PT, 35′ Sin equivalencias

Boca es claramente superior a Gimnasia y Tiro, un equipo del ascenso, con serios problemas en la última línea y sin potencia en los metros finales. Hace diferencias, sobre todo, por las bandas. Se lo pierde Merentiel, luego de una sutileza de Langoni.

Víctima de repetidas lesiones (algunas de ellas, de máxima preocupación), Langoni se muestra picante activo, con determinación. Es una oportunidad de oro para demostrarle al nuevo cuerpo técnico que está preparado para las grandes ligas.

PT, 17′ Dominio total

Más allá de algunas licencias que suelen darle un dolor de cabeza (contras del elenco local), el dominio xeneize es casi total. Buen trabajo de Juan Ramírez.

Buen avance de Langoni por el sector izquierdo, levanta la cabeza, lanza el centro bajo y encunetra, otra vez en soledad, el inesperado Bullaude. El remate de zurda abre el marcador.

PT, 3′ Al ataque

La primera aproximación de Boca fue interesante. De Ramírez para Saracchi, el centro del uruguayo encuentra la llegada por sorpresa de Bullaude, que remata desviado.

Juegan Boca y Gimnasia y Tiro, de Salta, desde las 21.04, bajo una multitud. Se trata de la Copa Desafío de verano.

21 Lema y Figal, atrás

El emblema de esta era de Boca se lesionó unos minutos antes del arranque del encuentro. Con visibles muestras de dolor, fue vendada la zona del gemelo izquierdo y se sentó con sus compañeros, los que aguardan en el banco de suplentes. Las caras son de máxima preocupación. Lema, que se sumó hace un par de días, compartirá la zaga junto con Figal.

No es la primera vez que Marcos Rojo sufre una seria lesión en su carrera. En su etapa en Boca, estuvo largo tiempo afuera. Rechazó una oferta de Inter Miami para volver a intentar conseguir la gloria internacional (en este caso, la Copa Sudamericana), pero sigue perseguido por las dificultades físicas. En un primer momento, se nota que tiene una seria molestia en el gemelo de la pierna izquierda.

20.53 Pol Fernández, capitán

Por la lesión de Marcos Rojo, la cinta pasó de mano en mano. El capitán esta noche será Pol Fernández, el volante que sufrió ciertos cuestionamientos en buena parte de su trayectoria en Boca

Un movimiento simple de saltos, sin roce, provocó dolor en la pierna izquierda de Marcos Rojo en los ejercicios precompetitivos. El defensor salió apoyado en dos asistentes con gestos tan intensos que hacen presumir que finalmente no será de la partida. Cristian Lema, el flamante refuerzo, ocupará su lugar.

20.31 El rival

Gimnasia y Tiro, con la dirección técnica de Rubén Forestello, ascendió el año pasado a la primera Nacional al ser campeón del Federal A, en cuya final venció a Douglas Haig, de Pergamino, en una definición por penales. Este viernes una formación alternativa igualó sin goles en un amistoso con Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, equipo que también juega en la Nacional.

No viajó a Salta el uruguayo Edinson Cavani, debido a que el cuerpo técnico desea que desarrolle la pretemporada sin pausas y sin viajes, para que en 2024 el delantero muestre una mejor versión.

20.22 Mercado de pases

Quedó atrás la chance de la llegada a Boca de Éver Banega, que parecía seguro tras su paso por Arabia Saudita. Pero finalmente el volante optó con su corazón por Newell’s. Ahora está a punto de ser acordada la incorporación de Kevin Zenón, de Unión, a quien pretendía Vasco da Gama.

Martínez eligió un esquema 4-3-1-2 y a estos jugadores: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Entre algunas sorpresas se asoma la decisión de recuperar un puesto olvidado, el de enganche.

20.14 Las ausencias

Boca ya no cuenta con su joya Valentín Barco, que emigró a Brighton, de la Premier League, y este sábado no estarán Cristian Medina, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández ni Leandro Brey, convocados para el seleccionado argentino sub 23 que jugará el Preolímpico de Venezuela.

Diego Martínez, el primer entrenador de la era Riquelme presidente, se estrena en la primera de Boca con el amistoso en el norte del país.Instagram @BocaJrsOficial

La expectativa por ver al Boca de Martínez se palpita en la provincia norteña más allá de algunas ausencias y de que el encuentro será preparatorio, con el objetivo de alcanzar los más altos niveles físico y futbolístico para la competición oficial. Boca afrontará en 2024 la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Liga Profesional.

20 Bienvenidos a la cobertura en vivo

Boca afrontará esta noche su primer partido bajo la conducción táctica de Diego Martínez, frente a Gimnasia y Tiro, de Salta, campeón del Federal A y ascendido a la primera Nacional. El encuentro, que es tomado como de festejo por el logro del equipo local, se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la capital salteña, con entradas agostadas. Comenzará a las 21 y será transmitido por la plataforma Star+.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas