16.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadVolcó un camión que transportaba aceite en Rosario: por qué dejaron a...

Volcó un camión que transportaba aceite en Rosario: por qué dejaron a los vecinos llevarse la mercadería

Un camión que transportaba cajas de aceite vegetal de cocina volcó en la subida de la avenida de Circunvalación a la autopista Rosario – Córdoba y el accidente generó que varias personas se amontonaran para llevarse parte de la mercadería.

Vecinos de la zona agarraron algunas cajas o botellas del lugar, pero poco después llegó la policía para resguardar la carga y evitar la llegada de más personas.

Una hora después del inicio del operativo, representantes de la empresa intentaron recuperar las cajas que se habían caído del camión, pero se volvió algo imposible.

La Policía finalmente permitió que los vecinos se llevaran la carga, una vez que el seguro la consideró como pérdida y cubría la mercadería.

Incluso se armó un plan para organizar a las personas, permitiéndoles pasar y llevarse algunas botellas de aceite de cocina de 900 mililitros, con un valor aproximado de $1000 en el mercado.

En ese momento se registraron imágenes sorprendentes de una multitud tratando de llevarse la mayor cantidad posible de unidades. Algunas personas utilizaron carros; otras, bolsas o cajas para facilitarse el transporte.

Saquearon un camión que volcó con 23 mil kilos de carne en una ruta en San Luis

La Policía llegó a realizar algunos disparos antitumulto al aire para prevenir posibles incidentes, mientras se retiraba la mercadería, que había dejado el asfalto muy aceitoso y resbaladizo.

Volcó un camión que transportaba aceite en Rosario: los vecinos se llevaron toda la mercadería

De acuerdo con informes de Rosario3, testigos relataron que el accidente tuvo lugar en la subida a la autopista a Córdoba, cuando el conductor del camión se cruzó con una moto que llevaba a dos adultos y un niño. Maniobró para evitar el choque, lo que resultó en el vuelco contra el guardarraíl. No hubo personas heridas ni lesionadas.

Un camión que transportaba vacas volcó y los animales fueron faenados al costado de la ruta

El jueves la mañana, en la localidad de Villalda, en el sur de la provincia de Santa Fe, los vecinos experimentaron una situación semejante. Esto sucedió después de que un camión de gran tamaño, que transportaba a más de 50 vacas, volcara en la Ruta Nacional N°33. Como resultado del impacto, un pequeño grupo de animales murió, según lo informado por La Capital.

Vecinos de la localidad se aproximaron en sus propios vehículos para presenciar el incidente en la curva del camino. Al mismo tiempo, evaluaron las oportunidades de obtener beneficios a raíz de la situación.

Un camión que transportaba vacas volcó y los animales fueron faenados al costado de la ruta

El camión, procedente de la provincia de La Pampa con destino a la planta de Rosario del frigorífico Swift, llevaba a bordo 53 vacas. Tras el accidente, que resultó en la muerte de diez de los animales, la gente que se congregó y decidió faenarlos,con la aprobación del propietario de la carga.

«Se llevaron hasta la última achura»: volcó un camión frigorífico en Salta y le robaron centenas de kilos de carne

Después del accidente, varios animales quedaron atrapados y se requirió la intervención de las autoridades para liberarlos. Desmontaron parte de la estructura metálica de la jaula y los animales fueron trasladados a un campo cercano hasta que pudieran ser retirados adecuadamente.

Desde las fuerzas de seguridad indicaron que «luego del siniestro llegaron al lugar más de cien personas de la zona, pero no se registraron incidentes y el propio dueño de la hacienda autorizó a que faenar los animales a la vera de la ruta y se llevan la carne».

Conductores que transitaban por la zona capturaron imágenes en las que se observa a los vecinos desmembrando a las vacas y al camión volcado ocupando uno de los carriles de la carretera.

LT

Más noticias
Noticias Relacionadas