19 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMurió Franz Beckenbauer: el mundo del fútbol le dice adiós al Kaiser

Murió Franz Beckenbauer: el mundo del fútbol le dice adiós al Kaiser

El impacto por la noticia de la muerte del alemán Franz Beckenbauer, una de las grandes glorias de la historia del fútbol, paralizó a millones de personas, que no esperaban este desenlace, aun cuando el Kaiser no gozaba de buena salud y tenía 78 años.

En ese sentido, las reacciones no se hicieron esperar, luego del comunicado familiar en donde anunciaron: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Lothar Matthäus (62), capitán de la selección germana que bajo la dirección técnica de Beckenbauer ganó el Mundial de Italia 1990 y amigo, fue el primero en expresar su tristeza, en declaraciones que consigna el diario alemán Bild. “La conmoción es profunda, aunque sabía que Franz no se sentía bien. Su muerte es una pérdida para el fútbol y para Alemania en su conjunto. Fue uno de los más grandes como jugador y entrenador, pero también fuera del campo. Franz fue una personalidad destacada no sólo en el fútbol y gozó de reconocimiento mundial. Todos los que lo conocieron saben lo grande y generoso que era Franz. Nos dejó un buen amigo. Lo extrañaré, ¡todos lo extrañaremos!”.

El inglés Gary Lineker (63), goleador del Mundial de México 86 y analista de fútbol, expresó en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho saber que Franz Beckenbauer ha fallecido. Uno de los grandes absolutos de nuestro juego. El Kaiser fue el futbolista más bello que ganó todo con gracia y encanto. Que en paz descanse”.

Real Madrid también expresó su estupor por la triste noticia a través de Twitter. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos”.

Barcelona compartió la tristeza: “El FC Barcelona se suma a las condolencias tras la muerte de Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial que nos ha dejado hoy a los 78 años. Descanse en paz”.

Flamengo, de Brasil, se mostró consternado por el fallecimiento del Kaiser y tuiteó:“El Club de Regatas do Flamengo lamenta profundamente el fallecimiento del alemán Franz Beckenbauer, uno de los más grandes jugadores de la historia. En la fotografía, tomada en 1982, Beckenbauer aparece vistiendo el Manto Sagrado. Fue tras el empate 3-3 entre Flamengo y Cosmos, en Estados Unidos, en la despedida de Carlos Alberto Torres. Mucha fuerza a familiares y amigos en este triste momento. Descanse en paz, Beckenbauer”.

Para despedirse, Norberto Alonso eligió una postal de un partido en donde lo enfrentó. “Hasta siempre Franz. Se te recordará por siempre. Mis respetos”, escribió el Beto en Instagram. En la foto se lo ve saludando al Kaiser. Fue tras la victoria de la Argentina 3 a 2 sobre Alemania Federal en febrero de 1973, en suelo germano.

Thomas Müller, jugador del Bayern, expresó: “Uno de los mejores futbolistas de la historia del club. Descanse en paz, emperador Franz. Nunca olvidaremos lo que usted ha hecho por el fútbol en Alemania”.

Xavi Alonso

Werder Bremen

Athletic Bilbao

Real Sociedad

Borussia Mönchengladbach

La Real Federación Española (RFEF)

Espanyol

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas