11 C
Buenos Aires
InicioSociedadUna patota asesinó a un joven de 18 años en Santa Teresita:...

Una patota asesinó a un joven de 18 años en Santa Teresita: hay 9 detenidos

Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, fue apuñalado en el pecho -esta mañana del 1 de enero de 2024- por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita, cuando estaba con su grupo de amigos. Por el hecho ya hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad según consigna la agencia oficial Télam.  

El hecho tuvo lugar durante las primeras horas del 2024 en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

Esta brutal agresión se produjo a menos de un año del juicio que condenó a prisión a los asesinos de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell.

Triple crimen en Chascomús: las pistas que cercan al hijo mayor de la familia, que fue detenido

En esta oportunidad, otra patota atacó al joven en la ciudad balnearia de Santa Teresita mientras estaba con su grupo de amigos. Tal como informa la agencia de noticias NA se trató de una patota integrada por 9 agresores que lo corrieron y acorralaron para apuñalarlo en el pecho.

Detenidos por el crimen en Santa Teresita

Fuentes policiales explicaron que el principal sospechoso sería un sujeto de 21 años, que le dio “un puntazo en el tórax”. 

Según las primeras informaciones todo ocurrió en medio de una confusa situación que se procura esclarecer. La causa lleva la carátula de homicidio agravado. 

Cómo fue la secuencia informada de los hechos

La secuencia fue la siguiente: tras el ataque, agentes de la comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita respondieron al llamado por una pelea entre varias personas. 

Horror en Chascomús: asesinaron a balazos a una mujer y a su hijo de 12 años

Al momento de arribar la patrulla al lugar de los hechos, el joven presentaba una herida punzo cortante en el tórax, y si bien lo trasladaron de inmediato al hospital de la zona, los médicos no pudieron salvarlo.

Tomás Valentín Tello Ferreyra

Fuentes del caso explicaron que “ante la gravedad del hecho se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras de video públicas y privadas”. 

Las declaraciones policiales señalaron que “el detenido de 21 años, que es oriundo de Santa Teresita, más otros tres sospechosos de 29 y 27, y un ciudadano uruguayo de 57, comenzaron” la agresión en la calle 39 y Costanera.

Al respecto, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

Brutal ataque en el Mercado Central: discutió con un changarín y sus compañeros casi lo linchan

 

Además, indicaron que hasta el momento no se logró el hallazgo del arma homicida.

Por otro lado, voceros judiciales indicaron a Télam que en las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de «homicidio en riña».

En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

Otro hecho trágico en La Plata

También un adolescente de 14 años murió de un disparo en la cabeza en las últimas horas en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, luego de que un grupo de jóvenes comenzara a atacar a la víctima y a su hermano cuando ambos regresaban de festejar Año Nuevo, informaron fuentes policiales.

El hecho, según consigna Télam, ocurrió durante las primeras horas del 2024, cuando Isaías Córdoba (14) volvía a su domicilio junto a su hermano de ver la tradicional quema de muñecos que se practica cada 31 de diciembre en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Brutal asesinato en Necochea: matan a golpes a un empresario en la playa

 

Una vez concluido el evento, Córdoba y su hermano se dirigían a su domicilio, hasta que fueron interceptados sobre la esquina de 50 bis y 157 por un joven de 27 años que había discutido unas horas antes con el hermano del adolescente.

El atacante, identificado por alrededor de diez testigos como Alan Damián Páez (27), se encontraba acompañado por un grupo de al menos cuatro personas, que comenzaron a agredir a los hermanos con golpes de puño.

Según indicaron los voceros, en medio de la riña, Páez extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Isaías, quien cayó herido en el lugar.

Luego de ello, agentes de la Comisaría 14ta. llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital de Melchor Romero, donde arribó sin vida.

Las fuentes agregaron que, tras la muerte del adolescente, vecinos de la mencionada localidad bonaerense se acercaron al domicilio del acusado, en la intersección de las calles 50 y 158, y comenzaron a prender fuego el inmueble.

Por su parte, Páez fue detenido por los uniformados intervinientes y quedó a disposición del fiscal que lleva la investigación, Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata.

LR

Más noticias
Noticias Relacionadas