15.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaReunión cumbre de la CGT sobre el DNU y la ley Ómnibus

Reunión cumbre de la CGT sobre el DNU y la ley Ómnibus

Con la llegada de los líderes de la CGT, pasadas las 14 horas, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña dieron inicio a una reunión clave de la central tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso y el DNU. Los primeros 18 días del gobierno de Javier Milei despertaron polémicas en todos los sectores. Las definiciones dadas hasta el momento generaron focos de resistencia a los cambios.

Organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), los principales referentes de los distintos gremios se encontrarán este jueves en Azopardo 902 con el objetivo de establecer los pasos a seguir para hacer frente a las reformas en materia laborar, energética, penal y tributaria que preparan en La Libertad Avanza, informó NA.

Fuentes gremiales con participación en el encuentro anticiparon que la central intentará facultar el llamado a paro general, aunque estiman que será para «finales de enero o principios de febrero». Afuera, agremiados a Camioneros, hacer sonar los bombos, color verde, y trompetas con cánticos en respaldo a Hugo Moyano.

Por otro lado, El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, en la previa al ingreso anticipó que denunciará penalmente al presidente si no aclara sus dichos respecto al pedido de coimas de los diputados. Además, aseguró que la CGT dará lugar «al debate profundo sobre las consecuencias del decreto y el proyecto de ley».

«Tanto el decreto como la ley significa cumplir con los grupos económicos de la Argentina. Se trata de un compendio de las demandas de los grupos concentrados, las que están comprendidas en los anuncios», expresó. Desde su rol de diputado, anticipó además que votará en contra del proyecto de La Libertad Avanza.

«El gobierno de Javier Milei es caótico, dice una cosa, por un lado, y la gente de Macri le escribe otra», ironizó, al tiempo que cuestionó que el DNU no fue enviado al Congreso aun desde que fue anunciado. Para Palazzo la demora «no es inexperiencia, sino parte de una estrategia para que tenga vigencia el decreto». «Si la Justicia permite que ese decremento tenga validez de ley, está permitiendo el cambio de orden jurídico de la Argentina», remarcó.

Más noticias
Noticias Relacionadas