8.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPatricia Bullrich tras la marcha de la CGT: «Fue un gran operativo»

Patricia Bullrich tras la marcha de la CGT: «Fue un gran operativo»

Durante su campaña a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich prometió hacerle frente a los Moyano, familia que tiene cargos en la CGT y Camioneros. Ahora que es ministra de Seguridad de Javier Milei, la dirigente mantuvo su postura y en la primera marcha que la central obrera le hizo al libertario, respondió con su protocolo antipiquetes.

Horas después de la desconcentración, la funcionaria del PRO brindó una conferencia de prensa, donde celebró el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad. «Fue un gran operativo. En la plaza se cumplieron todos los requerimientos. La gente llegó por las veredas o acordonadas cuando eran muchos para poder cumplir con los protocolos existentes», subrayó.

«Se entró muy bien a la plaza, la manifestación fue pacífica. La calle Viamonte siguió la circulación, Corrientes también, La 9 de julio circuló sin parar nunca y las calles aledañas hasta Uruguay y hacia Callao todas liberadas. Hubo un tránsito restringido en la zona de la plaza porque la plaza estaba ocupada y las dos calles más cercanas también estaban ocupadas», informó Patricia Bullrich.

En este marco, consideró que «esta posibilidad de generar un acuerdo previo es una buena posibilidad que fue exitoso, que la policía y la gendarmería trabajaron mancomunadamente. El ministro Waldo Wolff estuvo con el jefe de la policía Kravetz en el centro de comandos de control evaluando los operativos», añadió la dirigente del PRO.

Qué dijo Patricia Bullrich del policía atropellado

Durante la jornada de hoy, un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue atropellado por un colectivo de línea que atravesaba la zona de la manifestación de la CGT. «Hubo un incidente por este desprendimiento cuando esta columna quiso tomar la calle en Callao y Corrientes, que era zona de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Era un colectivo que ya venía pasando porque la arteria estaba liberada. El policía tiene un traumatismo», aclaró.

«Se tiraron unos manifestantes para cortar la calle y una moto de la policia de la ciudad los paró, el colectivo no pudo frenar a tiempo y tenemos una víctima que es un policía de la ciudad de Buenos Aires que hoy está internado en el Hospital Italiano que lo levó una ambulancia del Churruca que es la única víctima de este desprendimiento que intentó generar violencia y romper con todas las reglas», criticó.

🔷 Bullrich sobre el policía atropellado: «Fue por un intento de copar la calle».

La ministra de Seguridad explicó los detalles del incidente y aseguró que el efectivo está fuera de peligro.

📌 En #ElNoticiero por LN+. pic.twitter.com/ECZgl7Nvj9

— La Nación Más (@lanacionmas) December 27, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas