14.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaRodolfo Barra defendió en DNU de Javier Milei: «Se necesitan tomar muchas...

Rodolfo Barra defendió en DNU de Javier Milei: «Se necesitan tomar muchas medidas urgentes»

El mega DNU que anunció Javier Milei no será tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Sin embargo, el tema sigue dando vueltas en el arco político y generó un clima de tensión con la oposición que rechazó la modificación y derogación de más de 300 leyes. Por su parte, el Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, defendió el decreto.

El dirigente aseguró que «ya estamos en hiperinflación» para justificar la decisión del jefe de Estado y agregó: «La explicación que ha dado el Presidente es muy clara sobre la situación del país, sobre todo para la gente de menores ingresos, quienes están debajo de la línea de pobreza», añadió el dirigente para explicar la «necesidad y urgencia» el decreto.

«Tratar de justificar que estamos en una situación de urgencia es algo que parece banal, no puedo creer que estemos discutiendo esto. Para enfrentar esta situación de urgencia de gravedad terrible se necesitan tomar muchas medidas urgentes que no pueden esperar el trámite normal de las leyes», aseveró Barra en declaraciones que compartió NA.

Continuando con este tema, el Procurador del Tesoro le respondió a la oposición que criticó esta medida: «Estamos discutiendo el sexo de los ángeles cuando la gente se muere de hambre. Nos han dejado una herencia monstruosa«, enfatizó el funcionario que afirmó que si se impugna el DNU por el «tema de la necesidad y urgencia», sería algo «que no tiene sentido».

¿Qué pasará con el DNU?

Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación del 26 de diciembre al 31 de enero del 2024. Sin embargo, dentro del temario no incluyó el decreto de necesidad y urgencia porque temen no tener la mayoría en Diputados para su aprobación. De esta manera, se tomarán los próximos meses para hacer acuerdos con el radicalismo y otros espacios para obtener la aprobación asegurada y desde el 1 de marzo ponerlo en debate.

Más noticias
Noticias Relacionadas