11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl Gobierno nacional convocó a paritarias tras conocerse los despidos en el...

El Gobierno nacional convocó a paritarias tras conocerse los despidos en el sector público

Tras conocerse la desvinculación de más de 7 mil empleados estatales, el Gobierno nacional convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a participar de la negociación paritaria de la Administración Pública Nacional para el miércoles 27 de diciembre.

El sindicato evalúa la asistencia de una comitiva a la negociación salarial, en tanto que el Secretario General de la entidad, Rodolfo Aguiar, desestimó participar personalmente ya que la convocatoria se da en medio de la Jornada Nacional de Lucha. La audiencia se llevará a cabo a las 10:30, en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, sito en Av. Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Próximas medidas de fuerza

Luego de que se conociera que el Gobierno firmó el decreto para dar de baja a 7 mil empleados públicos que firmaron su ingreso a la administración pública durante 2023, ATE avisó este martes que avanzan «hacia un paro general» para rechazar la decisión del presidente Javier Milei

También advirtieron que se sumarán mañana a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio al DNU de Milei y denunciaron penalmente al presidente. Por su parte, la movilización de la CGT tendrá lugar el próximo miércoles en Talcahuano y Lavalle, a partir de las 11, para rechazar los despidos firmado por decreto.

«Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití», aseguró el secretario general de ATE – Capital, Daniel Catalano, el sindicato que nuclea a los empleados estatales. A su vez, marcó que los despidos son «una locura».

Más noticias
Noticias Relacionadas