8.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEvo Morales puso en duda que Javier Milei complete su mandato

Evo Morales puso en duda que Javier Milei complete su mandato

El 10 de diciembre Javier Milei asumió la presidencia de la República Argentina en un extenso acto que tuvo un discurso de parte del mandatario. Allí brindó detalles de la crisis económica en la que se encuentra el país y parte de su estrategia para revertir este momento. Sus decisiones no agradaron dentro del kirchnerismo que lo criticaron, al igual que hizo el expresidente de Bolivia Evo Morales.

El dirigente boliviano puso en duda que el líder de La LIbertad Avanza complete su mandato de cuatro años al frente del país porque las quejas de parte de la sociedad lo podrían forzar, supuestamente, a renunciar: «Estuve en Argentina a fines de diciembre y me despedí por cuatro años. A lo mejor ya no son cuatro años«, deslizó el exjefe de Estado.

«Es muy grave lo que está pasando en Argentina. Tengo alguna información, los dirigentes me comentan. También algunos hermanos que viven allá me decían que, por ejemplo, si el kilo de arroz costaba 10 bolivianos, ahora cuesta 20», añadió Evo Morales en declaraciones radiales que compartió NA. Esto se dio justo después del mega DNU que anunció el libertario, una medida que también criticó el boliviano.

El expresidente sostuvo que «con el salario ya no pueden pagar tarifas de energía eléctrica y ahora la gente humilde compra velitas para vivir. Ese gobernar con decreto, decreto y decreto… La derecha gobierna con decretos», fustigó el dirigente del país vecino, que tiene un estrecho vínculo con el Partido Justicialista, sobre todo en su rama más kirchnerista.

El día que el kirchnerismo le dio asilo a Evo Morales

Tal es la relación del expresidente de Bolivia con los K que cuando tuvo que irse de su país pidió asilo político en Argentina y durante meses vivió aquí hasta que pudo regresar: «El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto otorgó asilo al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y a cuatro ex miembros de su gobierno», informó la cancillería en diciembre del 2019.

«Los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiado, trámite que se realiza estando en territorio argentino ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), área dependiente del Ministerio del Interior. Una vez que se complete el trámite, el Ministerio del Interior será el encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones de su estatus de refugiado», completaron.

Más noticias
Noticias Relacionadas