10.4 C
Buenos Aires
InicioEconomíaLos 11 proyectos que Milei envió al Congreso para tratar en sesiones...

Los 11 proyectos que Milei envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias

El Presidente envió un temario con 11 proyectos, incluida la Ley de Impuestos a Ingresos Personales, para tratar entre el 26 de diciembre y el 31 de enero

Por iProfesional

23/12/2023 – 12:14hs

Los 11 proyectos que Milei envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias

El presidente Javier Milei envió al Congreso un temario con once puntos para que diputados y senadores puedan analizar en las sesiones extraordinarias a las que llamó entre el 26 de diciembre y el 31 de enero.

Lo hizo a través de un decreto publicado este viernes para llamar oficialmente a sesiones extraordinarias en ambas Cámaras.

En el mensaje, el mandatario nacional envió un anexo con los puntos que buscará tratar en el Parlamento durante el verano, aunque no se descarta que luego pueda ser modificada.

«Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad a fin de remitirle el Decreto por el cual se convoca a Sesiones Extraordinarias al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. Saludo a Su Honorabilidad con mi mayor consideración«, dice el mensaje del Presidente.

Cuáles son los 11 proyectos que Milei envió al Congreso 

A continuación, la lista de normas que el mandatario nacional busca aprobar durante el período de sesiones extraordinarias.

1 – Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.

2 – Proyecto de Ley modificatorio de su similar N° 19.945 respecto de establecer la Boleta Única de Papel (Exp. Senado 4-CD-22).

Una de los proyectos que incluye el temario enviado al Congreso es la Ley de Impuestos a Ingresos Personales

3 – Proyecto de «Ley de Impuestos a Ingresos Personales«.

4 – Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.

5 – Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019 (Msje. 230/19).

6 – Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).

7 – Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018 (Msje. 99/19).

8 – Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2018 (Msje. 133/19).

9 – Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19).

10 – Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

11 – Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.

Más noticias
Noticias Relacionadas