17.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPablo Moyano desafió el protocolo antipiquetes de Bullrich: «Nos puede llegar a...

Pablo Moyano desafió el protocolo antipiquetes de Bullrich: «Nos puede llegar a mandar tanques de guerra»

El próximo miércoles habrá una movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo del DNU de Javier Milei. Lo particular del caso es que no hayan llamado a un paro general desde la central obrera, donde acordaron definir ese asunto la próxima semana. En medio de este contexto, Patricia Bullrich anunció su protocolo antipiquetes que fue cuestionado por Pablo Moyano, que la invitó a aplicarlo en la manifestación de la siguiente semana.

«¿Por qué no puso el protocolo anoche cuando había miles de argentinos en plaza del Congreso? El sábado están llamando los libertarios en apoyo a Milei. ¿Va a mandar el protocolo antipiquete el sábado? Es una ridiculez», planteó el dirigente en diálogo con TN. Sin embargo, eso no fue todo porque minutos después reapareció desafiándola.

Precisamente, Pablo Moyano sostuvo que Bullrich y Milei «meten terror» con ese protcolo y cargó: «Después hacen la conferencia con dos milicos enfierrados, ¿Dónde se cree que está esta señora?», se preguntó el funcionario. «La señora esta que haga lo que quera. Espero que la marcha no termine después del mediodía porque si llega a almorzar nos puede llegar a mandar tanques de guerra«, agregó en Crónica TV.

Pablo Moyano contra el DNU

Por otro lado, el gremialista puso el foco en el decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación y la posterior reacción de parte de la sociedad en el Congreso de la Nación. «Lo de anoche fue impresionante. No solamente los trabajadores organizados estamos en contra de este DNU, sino la gente sola salió a la calle a protestar, a reclamar lo que es el aumento de los precios de los alimentos, la quita de derechos laborales, como son las indemnizaciones», remarcó.

«La CGT convoca al día miércoles a tribunales para presentar que se anule este decreto que es una locura lo que está produciendo en millones de argentinos«, aseguró Pablo Moyano, quien no descartó un paro general o huelga: «Después se va a discutir un plan de lucha, que también abarca un paro nacional«, deslizó el sindicalista.

«Que la marcha termine antes del mediodia porque si esta señora almuerza antes es capaz de mandarnos tanques de guerra»

La chicana de Pablo Moyano a Patricia Bullrich por el protocolo «antipiquetes» y la movilización que anunció la CGT para el miércoles. pic.twitter.com/olHk7M3S51

— Corta 🏆 (@somoscorta) December 22, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas