11.4 C
Buenos Aires
InicioPolítica«Hay clima para un paro»: la advertencia de la CGT por el...

«Hay clima para un paro»: la advertencia de la CGT por el mega DNU de Javier Milei

Después del polémico lanzamiento que hizo el presidente Javier Milei del mega DNU, que contempla la modificación o derogación de 600 leyes, la CGT lanzó una severa advertencia a tan sólo 10 días de la asunción. Luego de los cacerolazos durante la madrugada, que cobraron notoriedad en Ciudad de Buenos Aires, el secretario general de la central sindical, Héctor Daer, destacó que «hay clima para un paro».

«No es sólo el movimiento obrero. Acá hicieron pelota el Instituto de Vitivinicultura. Acá hay un montón de sectores de la sociedad argentina que están afectados por esto. Lo que tenemos que hacer es unificar a todos y accionar», adelantó Daer en rueda de prensa a las afueras del Congreso de la Nación, tras una reunión con diputados de Unión por la Patria y sindicalistas de la UOCRA. Asimismo, anunció que la CGT se reunirá a las 18 horas para definir los pasos a seguir.

¿Por qué la CGT sale ahora y no durante el Gobierno de Alberto Fernández?

Con respecto a la drástica decisión tomada, Daer explicó la diferencia entre la situación actual y los cuatro años anteriores, en los cuales la central gremial no realizó ningún paro general a pesar del crecimiento de la pobreza e inflación. «Acá se tocaron derechos. No se regala Aerolíneas, no se privatiza empresas públicas, no se destruye el salario a partir de una devaluación vergonzosa. Por eso no hicimos nada», explicó.

Y continuó: «A partir de ayer no sólo hay un ajuste devaluatorio impresionante, sino que están destruyendo las instituciones republicanas que tienen que ver con el ejercicio democrático y el funcionamiento legislativo. Cómo no va a haber clima para paro».

Posteriormente, el secretario general dio declaraciones sobre los comentarios de Milei con respecto a la gente que salió a manifestarse durante la madrugada del miércoles tras el anuncio del DNU, a las cuales acusó de tener «síndrome de Estocolmo». «Lo que dice el presidente o Sturzenegger en sus ironías corre por cuenta de ellos. Nosotros representamos a una parte de la sociedad argentina. Hoy, creemos que el conjunto de la sociedad están siendo vulnerados por algo inconstitucional y que no responde a los valores republicanos».

Además, Héctor Daer negó la posibilidad de negociar con el Gobierno nacional: «No hay nada que negociar si ya te la pusieron». «¿Vos te crees que el 56% de los que lo votaron votó por estas medidas? ¿O votó porque les prometieron que iban a cobrar en dólares?», respondió tras evaluar la salida anticipada de la CGT a muy poco tiempo de haber asumido Milei.

Más noticias
Noticias Relacionadas